Por hosteltur-np-100, en Innovación

DMC, primera empresa española especializada en la gestión de rutas turístico-temáticas

26 mayo, 2010

NOTA REMITIDA POR DMC GESTIÓN DE DESTINOS

Acaba de constituirse la empresa DMC Gestión de Destinos, S.L., primera empresa española especializada en la gestión de Rutas Turístico Temáticas, tanto en el ámbito nacional, comunitario e internacional.
 
El turismo temático, dentro del turismo cultural, es hoy por hoy una de las propuestas de mayor acogida y consumo a lo largo de todo el año. La diversidad de rutas temáticas en nuestro país es una de las más importantes de la UE. Su oferta de contenidos abarca desde rutas de carácter patrimonial en sus diversas manifestaciones históricas, religiosas o civiles, científicas, industriales y oficios, gastronómicas, vitivinícolas, etc. La cultura y la tradición más recónditas y desconocidas de nuestra geografía.
 
El fenómeno de la Ruta Cultural en nuestro país ha sido hasta la fecha una fórmula muy interesante para dar a conocer la riqueza patrimonial de España, la  más importante de la Unión Europea. No obstante muchas iniciativas, incluso con importantes recursos económicos y potencial proyección, han pasado al olvido o simplemente no han tenido una repercusión, al no haber sido gestionadas apropiadamente.

Para ello DMC Gestión de  Destinos ha “diseccionado” las principales propuestas, analizando los errores, carencias y también aciertos de las rutas existentes para ofrecer una línea de gestión que asegure el éxito , proyección y sostenibilidad de futuras iniciativas.

De acuerdo con esta filosofía, DMC Gestión de Destinos propone como primordiales para el desarrollo y valor diferencial de una Ruta Turístico Temática la implementación de las siguientes áreas de gestión:
1) Iniciativas, patrocinioc y alianza: La gestión de la participación y financiación por parte del sector privado, garantizarán la sostenibilidad de la ruta y la proyección social de las entidades colaboradoras.
2)Comunicación y relación con medios: Ya que sin difusión la Ruta no existe.
3)Imagen: Ya que es imprescindible dotar a la Ruta de una imagen e identidad propia, que la diferencie y posicione en el mercado, haciéndola reconocible para el público en general.
4)Marketing: Analizando las tendencias, motivaciones y comportamientos del consumidor de ocio y turismo, creando el producto, desde  su planificación a la puesta  en marcha en los mercados finales, mano a mano con los gestores de destinos y espacios.
5)Gestión del Patrimonio cultural: El Patrimonio Cultural es el cimiento sobre el que se asienta la ruta, por lo tanto, las estrategias de gestión y puesta en valor del mismo, dictarán los pasos a seguir en el desarrollo y la comercialización de la ruta como producto turístico.
6)Nuevas tecnologías: Desarrollando e implementando las soluciones técnicas para la información y divulgación del patrimonio cultural  como elemento diferenciador de las rutas.
7)Interpretación del Patrimonio:Como el "arte" de revelar el significado del legado cultural, patrimonial y natural al público que visita y recorre en su tiempo libre nuestras rutas.

En la actualidad DMC Gestión de Destinos es el ente gestor de European Cementeries Route (La Ruta Europea de los Cementarios), Rutas de la lana y la ruta textil europea.



 

Más sobre Innovación