Por hosteltur-np-100, en Innovación

Marsans logra un acuerdo para reservar, pero no emitir, los vuelos de Iberia, Air Europa, Spanair, British Airways y Vueling

21 abril, 2010

Según ha sabido HOSTELTUR, un comunicado de presidencia de Viajes Marsans a los trabajadores les informa de que gracias a las gestiones realizadas directamente con las compañías aéreas, la agencia ha recuperado, sin pasar por IATA, el 65% de su volumen habitual de ventas.
 
Viajes Marsans ha conseguido el apoyo de cinco compañías aéreas, Iberia, Air Europa, Spanair, British Airways y Vueling, para poder reservar sus vuelos a pesar de la retirada de placas por parte de IATA y sin necesidad de pagar los 20 millones de euros que le exige la asociación aérea. El contenido del comunicado ha sido ratificado a este diario por fuentes de la empresa, y confirmado en la web de la agencia, donde desde esta mañana vuelven a poder realizarse reservas de las mencionadas compañías. Anoche y esta mañana a primera era imposible.
 
No obstante, las compañías puntualizan que respetan “al 100%” la decisión de retirada de licencia de IATA, lo que implica que Viajes Marsans no pueda emitir sus billetes, sino sólo reservarlos. El objetivo es “evitar problemas a nuestros clientes que hayan reservado a través de esta agencia”.
 
Esta mañana la cúpula de Marsans tenía previsto reunirse con algunos bancos para conseguir los 20 millones de euros que exige IATA para recuperar su actividad. Sin embargo, de confirmarse los acuerdos directos con las compañías aéreas, la agencia podría seguir operando sin la urgencia apremiante de depositar este aval.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com) 
http://twitter.com/JMaDelarosa