Por hosteltur-np-100, en Innovación

Agoda.es se asocia con Sol Meliá

23 abril, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR AGODA.ES
 
Agoda.es, sitio global de reservas de hoteles de Asia y parte de Priceline.com (Nasdaq: PCLN), ha anunciado su asociación con Sol Meliá, la cadena española de hoteles líder y una de de los mayores operadoras de complejos del mundo.
 
Fundada en 1956 por un empresario español de 21 años de edad, Sol Meliá creció de una sola propiedad en Mallorca a una cadena que cuenta actualmente con más de 300 propiedades en 30 países. La mayoría de las propiedades de la empresa están situadas a lo largo de la costa mediterránea española, pero la firma también cuenta con propiedades en otros destinos turísticos clave como Portugal, Brasil, Croacia y Alemania, así como siete propiedades en Asia.
 
David Wright, vicepresidente de Distribución y Comercio Electrónico de Sol Meliá, explicó que la asociación permitirá a la cadena ampliar su distribución en Asia.
 
“Estamos encantados de trabajar con Agoda”, dijo Wright. “Sol Meliá está siempre buscando los canales para ayudar a distribuir nuestro inventario y promover nuestras diferentes marcas  y es importante encontrar los socios adecuados para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos”.
 
“Agoda.es fue una elección fácil al momento de buscar socios en el mundo, dada su presencia en el sudeste asiático. Esta es un área de creciente interés para Sol Meliá en su expansión internacional, especialmente tras la reciente inauguración de nuestro primer hotel en China, el Gran Meliá Shanghai. Tenemos grandes expectativas de lo que creemos será una relación larga, próspera y global.”
 
El éxito de Sol Meliá se basó en la popularidad y la integridad de sus resorts de playa familiares con servicios completos, que actualmente son representados por la cadena de lujo Gran Meliá, la cadena de hoteles económicos Sol y Paradisus Resorts, que operan a lo largo del Caribe, América Central y México.
 
Sol Meliá también provee a viajeros urbanos con las cadenas con base en la ciudad representadas por los Hoteles Tryp, el alemán Innside by Meliá, y la elegante cadena boutique Me by Meliá. Las cadenas Meliá y Gran Meliá están presentes en Asia, con propiedades en Indonesia, Vietnam, Malasia y China.
 
A través de Agoda - que ahora ofrece servicios de reserva de hotel en 30 idiomas -, Sol Meliá es capaz de ingresar mejor en el mercado de Asia y aumentar los viajes de entrada de los clientes con sede en la región. Al asociarse con una de las cadenas hoteleras del mundo más exitosas y respetadas, Agoda puede fortalecer su presencia en Europa y ofrecer las excelentes tarifas de Sol Meliá a una base de más de un millón de miembros.
 
Al igual que todos los socios de Agoda, Sol Meliá puede controlar su información de hoteles y monitorear su inventario a través del Sistema de Control de Rendimiento (YCS), construido siguiendo los requerimientos de Agoda. El YCS es una herramienta de gestión fácil de utilizar, que permite a los hoteles alterar los precios y promociones en línea, así como ver los informes sobre el rendimiento de sus propiedades en el mercado local. El YCS se ofrece en varios idiomas e incluye videos instructivos para los que lo utilizan por primera vez.
 

Más sobre Innovación