Hosteltur: Noticias de turismo
Por hosteltur-np-100, en Innovación

Cancelan el 60% de los vuelos previstos para hoy en Europa

16 abril, 2010

De los 300 vuelos transatlánticos que debían aterrizan en Europa cada día, sólo alrededor de 120 pudieron hacerlo hoy. El espacio aéreo permanece completamente cerrado en Irlanda, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, el norte de Francia (incluyendo todos los aeropuertos de París), algunas zonas de Alemania (Düsseldorf, Colonia, Hamburgo, Berlín y Fráncfort) y de Polonia (incluido el aeropuerto de Varsovia).

En Dublín la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA) informó de que se reanudaron hoy las operaciones en los principales aeropuertos del país, después de que las cenizas del volcán islandés hayan comenzado a desplazarse hacia el este de Europa.

EUROCONTROL afirma que la nube de ceniza volcánica avanza en dirección este y sureste y su impacto se espera que se deje sentir todavía durante las próximas 24 horas.

La responsable de prensa del organismo, Kayla Evans, ha indicado que varios expertos vigilan la evolución de la nube que sale del centro del volcán, que por el momento se dirige hacia el este, para ver cuándo es seguro reabrir el espacio aéreo, pero "los datos cambian minuto a minuto". El organismo que gestiona la seguridad del tráfico aéreo en Europa confirmó que ayer, de 28.000 vuelos previstos sólo fueron operados 20.000.

Casi 1.000 vuelos cancelados en España

Debido a la situación, Iberia ha flexibilizado las condiciones de todas sus tarifas en los vuelos con destino a los aeropuertos de Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague, París, Dusseldorf, Frankfurt, Berlín y Moscú que permanecen cerrados.
 
Quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes de 15 de abril y con vuelos hasta el 17 del mismo mes, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización. Estos cambios están permitidos hasta el 29 de abril de 2010, con validez del nuevo billete, en su caso, hasta el 30 de junio de 2010. Esta medida será de aplicación a los vuelos de Iberia operados por la compañía como por Iberia Regional Air Nostrum (serie 8000), así como los vuelos Ib7000 operados por British Airways en las rutas Madrid-Londres, y no será de aplicación para los billetes en los que todos los tramos sean operados por otras compañías.

Spanair informa que cualquier pasajero que haya visto cancelado su vuelo con la compañía por este motivo podrá optar por cambiar su fecha de vuelo hasta el 31 de mayo sin coste adicional o, si lo prefiere, obtener Ib eriael reembolso del importe de su billete.

Vueling ha informado de que todas sus conexiones con Reino Unido, Bélgica, Francia, Países Bajos y República Checa están afectadas por la nube volcánica hasta las 20:00 horas de hoy.

Ayer jueves la aerolínea se puso en contacto con la mayoría de los pasajeros afectados por las restricciones aéreas y mayoritariamente están todos reubicados en vuelos al mismo destino para el próximo sábado, domingo y lunes.

A través de sms y emails, la compañía está ofreciendo nuevas propuestas de vuelos al mismo destino. “Si al cliente no le interesa esta opción puede, durante los próximos tres días, cambiar de manera totalmente gratuita su billete por uno canjeable para los próximos 30 días al mismo destino o canjeable durante los próximos siete días a otros destinos de la compañía, sujeto a disponibilidad”, señalan los portavoces de la compañía, agregando que, si ninguna de estas opciones satisface al cliente, se le reembolsará el importe total de su billete. “A través la web de la compañía se puede acceder a la petición online de reembolso”.

(Seguir la actualización de informaciones en HOSTELTUR).
 

Más sobre Innovación