José María Lucas deja Viajes Marsans
11 marzo, 2010La despedida se produce después de varios días en las que a Lucas no se le ha visto en las oficinas centrales del Marsans, en el edificio Pórtico de Madrid, y algo más de un mes después de la reunión que mantuvo en el hotel Meliá Barajas de Madrid, en la que el hasta ahora director general de la agencia criticó duramente la estrategia de los dueños del grupo, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.
La salida de Lucas coincide con el momento más crítico de la agencia, en plena espera del crédito de 32 millones de euros solicitado a los bancos, que no acaba de llegar, y al el comienzo de las conversaciones con posibles compradores que salven a Marsans del cierre. Lo que ocurra en los próximos días será determinante para el futuro de la agencia decana.
El principal obstáculo con el que se enfrenta la agencia para lograr el crédito lo han puesto dos de los bancos, que para firmar ponen la condición a Marsans de que consiga el compromiso de sus acreedores comerciales (los proveedores) de que esperen a cobrar más adelante, con el fin de garantizar la actividad y dar tiempo a una posible compra. Entre los hipotéticos compradores se perfila un fondo suizo.
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)