Por hosteltur-np-100, en Innovación

Evacuados ya 2.545 turistas de Machu Picchu de los 3.345 que había en el pueblo

30 enero, 2010

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO DE PERÚ

San Isidro, 28 de enero.- 1.402  turistas que quedaron varados en el pueblo de Machu Picchu (antes Aguas Calientes) fueron evacuados durante el 28 de enero, en 93 vuelos realizados a la zona de emergencia.
 
En total durante los tres días de operaciones se han rescatado 2.545 turistas. Quedan por evacuar aproximadamente 800 de Machu Picchu Pueblo, todos ellos menores de 30 años.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, quien continúa en la ciudad del Cusco coordinando las actividades de evacuación, explicó que “seguimos trabajando intensamente y no nos detendremos. Esperamos poder culminar el día de mañana si el tiempo no es favorable”, dijo. Además, continúa la distribución de agua, alimentos y artículos de aseo  entre los pobladores y turistas afectados. Asimismo, Pérez aseguró que la tranquilidad es absoluta entre las personas que aún permanecen en esta zona, y aseguró asimismo que se encuentran muy bien de salud. Finalmente dijo que quedó como tarea el evaluar la habilitación de más vías de comunicación hacia el Santuario de Machu Picchu.
 

Más sobre Innovación