Por hosteltur-np-100, en Innovación

Unión Hotelera del Principado de Asturias pone en marcha una herramienta informática para la gestión de servicios hoteleros

19 noviembre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR UNIÓN HOTELERA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
 
Unión Hotelera del Principado de Asturias ha puesto en marcha una herramienta informática pionera en España que permite estudiar el comportamiento del sector hotelero, comparar su evolución en el tiempo e incluso llegar a predecir su desarrollo futuro, asociado a criterios como la ubicación en un destino turístico concreto. Se trata de una aplicación que no tiene coste alguno para los socios de Unión Hotelera, y cuyo fin último es contribuir a mejorar la gestión de servicios hoteleros y la competitividad del sector mediante las técnicas del Revenue Management de destino.
 
El Revenue Management es una innovadora filosofía de gestión hotelera que persigue conseguir la mayor adaptación posible de los establecimientos a las necesidades del cliente a través de una serie de acciones y herramientas novedosas, que pueden ayudar al empresario hotelero a ser más competitivo, mejorando su gestión de servicios y  reglas de estancias.
 
La herramienta que Unión Hotelera pone a disposición de sus asociados recoge diariamente previsiones de ocupación de todos los hoteles que la utilizan para los 365 días siguientes; de ahí su capacidad para hacer un análisis de la actividad de esos establecimientos durante todo un año. Esos datos sirven posteriormente para comparar tendencias y periodos de ocupación, agrupando los hoteles en función del destino turístico en el que se ubican, aspecto en el que la aplicación de Unión Hotelera es pionera en España. Con este análisis y la aplicación de técnicas de Revenue Management de destino, el empresario puede mejorar la gestión de su establecimiento y ganar en competitividad.
 
La puesta en marcha de esta herramienta de Revenue Management es una nueva muestra del firme compromiso de Unión Hotelera con la innovación, entendida como verdadero elemento de diferenciación y de profesionalización del sector hotelero asturiano. Innovación que, en el ámbito tecnológico, viene a sumarse a la reciente remodelación de www.ehotelesasturias.com, la central de reservas que esta organización pone a disposición de sus socios en Internet también de forma totalmente gratuita y que, además de estar diseñada en base a las últimas estrategias de posicionamiento en buscadores, incorpora todas las potencialidades que ofrece la Red para la comercialización de servicios hoteleros y la promoción del destino Asturias; y es que, entre otras cosas, facilita la generación de ofertas y promociones específicas, permite geoposicionar a los hoteles en el mapa y calcular itinerarios, e incorpora un sistema de pago electrónico.
 

Más sobre Innovación