Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las vacaciones alimentan las discusiones y la crisis

2 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR hotel.info

Aunque nos sorprenda, las vacaciones no son, precisamente, la época más relajada del año. Una convivencia muy cercana a la pareja, la familia o los amigos con los que se viaja puede desembocar en una experiencia desagradable o incluso en crisis. Un estudio de hotel.info realizado a más de 7.000 viajeros de los principales países europeos, así lo demuestra.
 
Para los españoles, el ocio como medida de prevención de conflictos

Ante el potencial de conflicto que representan las vacaciones, los españoles optan por disfrutar con actividades de ocio y animación. Casi uno de cada dos respondió que elegía un hotel donde hubiera una oferta suficiente de animación para todos los que viajaban. Así se pueden eludir unos días demasiado intensos con los miembros del grupo. Sólo un tercio parece asumir el riesgo que supone la convivencia en vacaciones y trata de pasar el máximo tiempo posible junto a los suyos. 

Por otro lado, casi el 5% de los españoles encuestados son más precavidos y ni se plantean pasar las vacaciones con amigos, no sea que se deteriore su amistad. Pese a ello, sólo un 3% reconoce haber deseado interrumpir sus vacaciones como consecuencia de una discusión.

A nivel internacional, destaca el caso de los italianos, para quienes la libertad en la pareja es fundamental. Más del 26% respondieron que se dejaban el tiempo suficiente para sus necesidades individuales durante las vacaciones y así aseguraban una atmósfera tranquila. Sin embargo, la cifra de los que, a causa de una discusión fuerte, desearon que se terminaran las vacaciones antes de tiempo, fue más elevada entre los turistas italianos (por lo menos el 6 %).  Los franceses, por el contrario, son los que menos discuten.

Con discusiones o sin, casi la mitad de los alemanes y los británicos optan por pasar todo el tiempo junto a sus familiares y amigos, y poco más del 5% ni se plantea irse de vacaciones sin ellos.
 

Más sobre Innovación