Por hosteltur-np-100, en Innovación

Air Berlin y Pegasus Airlines inician su colaboración

2 octubre, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR AIR BERLIN

Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea de Alemania y Pegasus Airlines, la mayor línea aérea privada de Turquía, inician una colaboración. A partir de hoy en www.airberlin.com y www.flypgs.com aparecerán determinados vuelos de ambas líneas aéreas y las páginas Web estarán vinculadas entre si. Gracias a ello los clientes disfrutarán de una mayor oferta de vuelos. De esta forma, a través del portal de Internet de Air Berlin, se podrán reservar 17 conexiones adicionales desde Alemania a Turquía y 26 trayectos nacionales en Turquía. Si el cliente selecciona uno de estos vuelos será redirigido automáticamente a www.flypgs.com. Y a cambio en Pegasus Airlines se podrán consultar determinados vuelos de Air Berlin en Alemania, en Europa y de larga distancia.

Gracias a la vinculación de las páginas Web, ambas compañías aéreas abarcan nuevos potenciales en mercados que emergen con fuerza. Al respecto Joachim Hunold, CEO de Air Berlin, comentó: “Celebramos el inicio de la colaboración con Pegasus Airlines. Gracias a la vinculación de los portales de Internet, Air Berlin tiene la posibilidad de mostrar mayor presencia en Turquía. Y a cambio Pegasus Airlines disfruta de un mayor acceso al mercado alemán.” Ali Sabanci, CEO de Pegasus Airlines, dijo: “Nos complementamos perfectamente. Pegasus Airlines tiene una fuerte presencia en Turquía y Air Berlin tiene una fuerte representación en Alemania. Ambos hemos cambiado para nuestros pasajeros la forma de volar en nuestros respectivos mercados. Esta cooperación es solamente un principio, para atender aún mejor a nuestros pasajeros.”
 
Pegasus Airlines forma parte del consorcio ESAS Holding A.S., el segundo mayor grupo industrial y financiero de Turquía, en el que se engloban las actividades empresariales de la familia Sabanci. Desde abril del 2009, ESAS Holding tiene una participación del 18 por ciento en Air Berlin. El año pasado, con más de 3.300 empleados, el consorcio generó un volumen de aprox. 445 millones de euros (1,1 mil millones de liras turcas).


 

Más sobre Innovación