Por hosteltur-np-100, en Innovación

NH Hoteles y Hesperia se unen para crear "el mayor grupo hotelero urbano español"

14 septiembre, 2009

En una nota de prensa conjunta, ambas compañías destacaron que la operación producirá "importantes sinergias" a nivel de ingresos y gastos. En este sentido, NH Hoteles podrá dotarse de "mayor capacidad competitiva", teniendo en cuenta que pasará a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia actualmente y alcanzará un total de 400 hoteles operativos.

Adicionalmente, el Consejo de Administración de NH Hoteles propondrá a la Junta General ampliar al 20% el límite de los derechos de voto de los accionistas y reducir al 51% el quórum para modificar o suprimir esta limitación, para lo cual se convocará una Junta General Extraordinaria cuando se formalice la integración.

Con esta operación NH Hoteles verá reforzada su estrategia de liderar el segmento de hoteles urbanos en toda Europa y amplía su presencia a nivel nacional e internacional. Por su parte, Hesperia, propietaria de más del 25% del capital de NH, después de la ampliación de capital realizada en julio de 2009, entrará en el Consejo de Administración de NH Hoteles, y en otros órganos ejecutivos.






 

Más sobre Innovación