Por hosteltur-np-100, en Innovación

Gran Canaria se opone a la campaña de 'Embajadores Turísticos' lanzada por el Gobierno de Canarias

30 septiembre, 2009

NOTA REMITIDA POR EL PATRONATO DE TURISMO DE GRAN CANARIA
 
El Patronato de Turismo de Gran Canaria está en total desacuerdo con el modelo de campaña genérica que pretende llevar a cabo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en los mercados europeos, y que según el anuncio realizado en los medios tiene un coste de 7 millones de euros y se va a desarrollar con el sobrenombre de ‘Embajadores turísticos".
 
Esta campaña se ha lanzado puenteando a los Cabildos, sin consultarles e interfiriendo directamente con las estrategias promocionales insulares.
 
La oposición de la corporación grancanaria se debe a que dicha iniciativa promocional interfiere en la campaña que ya tiene en marcha el propio Patronato de Turismo de Gran Canaria bajo la marca registrada de ‘Embajadores turísticos".
 
Por ello, la institución le recuerda al Gobierno las siguientes consideraciones al respecto:
 
1.- Que desde marzo de 2008 hasta la actualidad el Patronato de Turismo de Gran Canaria viene desarrollando con éxito el programa ‘Embajadores Turísticos de Gran Canaria", habiendo sido presentado oficialmente en la Feria de Turismo de Berlín 2008 (ITB).
 
2.- Que tiene registradas las marcas ‘Tourist Ambassador" y ‘Embajador Turístico" respectivamente en todo el territorio de la Unión Europea y España hasta el año 2018, y que posee un logotipo de dicho programa turístico y varios dominios registrados en Internet.
 
3.- Que el Patronato defenderá conforme a derecho el programa ‘embajadores" puesto en marcha por Gran Canaria desde hace más de un año, y avalado por su calidad por agentes de viaje y turoperadores, ante cualquier evento de la campaña de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias que suponga una confusión con la iniciativa turística de Gran Canaria.
 
4.- Que el mercado turístico del norte de Europa es muy sensible para Gran Canaria, siendo el que mejor se ha comportado en este año de crisis y teniendo expectativas de crecimiento para el próximo invierno, por lo que vigilará muy de cerca cualquier disfunción de la campaña anunciada por el Gobierno de Canarias que afecte a las previsiones, a la imagen de Gran Canaria o a sus intereses turísticos, no dudando en denunciar cualquier intento de interferencia con las campañas ya en marcha de esta isla en dichos países nórdicos.
 
5. En este sentido, considera “grave” que una Consejería de Turismo de una región de un país extranjero (Canarias-España) use como base de una campaña turística el diagnóstico de una enfermedad social de otros países (Winter Blues o tristeza invernal en Países Nórdicos). Recuerda además que el touroperador FRITIDSRESOR tiene un programa VIP BlueUnique asociado al toque de distinción que ofrece al turismo nórdico que ha visitado Gran Canaria en varias ocasiones, y por lo tanto es contraproducente para Gran Canaria y para el touroperador asociar el concepto BLUE con "tristeza invernal".
 
 

Más sobre Innovación