Por hosteltur-np-100, en Innovación

Gijón ya puede reservarse en la red

17 junio, 2009

NOTA REMITIDA POR LA SOCIEDAD MIXTA DE TURISMO DE GIJÓN
 
El pasado mes de daban a conocer los resultados del Plan Estratégico del Destino Turístico Gijón 2008-2012 entre los que se incluía la puesta en marcha de un operador virtual. Este Plan se basa en más de 1.000 entrevistas a personas con diferentes tipos de perfiles profesionales y su objetivo es sacar el máximo partido a los potenciales turísticos de la ciudad y promocionarlos de la manera más adecuada.
 
Es tan fácil como teclear www.gijon.info y reservar un viaje a la carta. La Sociedad Mixta de Turismo Gijón, que ha sido pionera en la creación de una entidad de gestión mixta con los empresarios, sigue innovando y ha desarrollado el operador virtual (el primero de España) que hará aún más fácil programar el viaje a los internautas habituales.

 Hoteles, restaurantes, transporte, coches de alquiler, entradas para espectáculos, museos, actividades de turismo activo, todo un despliegue de atractivos difíciles de rechazar estarán al alcance de todos a golpe de ratón. Por separado o en completos paquetes que los empresarios irán actualizando para hacer más atractiva la oferta.

La búsqueda es muy sencilla, por fechas aparecerá la disponibilidad de los hoteles escogidos según categoría seleccionada; también los eventos más señalados museos, espectáculos según el período escogido, restaurantes, todo a nuestra disposición para cerrar al máximo la estancia en la ciudad y poder disfrutar de ella.

En los próximos días se desarrollará una breve pero intensa campaña en medios on line y 2.0 para dar a conocer este turoperador a público final y entre los más de 7.000 contactos  de viajeros que han demostrado interés directo en conocer Gijón.

Y, por si esto fuera poco, Turismo de Gijón cuenta con su propio blog www.visitagijon.com donde, de manera regular, se informa de eventos culturales, equipamientos, gastronomía, etc… Esto se suma al grupo de facebook “Gijón en todos los sentidos”. Gijón también está presente en otras redes sociales como Twitter, Delicious, Meneame o Fresqui, entre otras. A esto hay que añadir el newsletter mensual y la iptv gijontv.es
 

Más sobre Innovación