Por hosteltur-np-100, en Innovación

Madrid "abre" por vacaciones

2 junio, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISMO DE MADRID
 
Dar a conocer la amplia agenda cultural y de ocio que se puede disfrutar los meses de verano en la capital es el objetivo central de la nueva campaña de promoción de la ciudad que, bajo el lema 'Ahora Madrid', muestra la excelente oferta turística que ofrece al visitante durante la época estival.
 
Esta acción promocional, desarrollada por Promoción Madrid y el Patronato de Turismo, ha sido presentada por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Villanueva, en un acto en el que también se ha mostrado la nueva línea gráfica y programación de esMADRIDtv. La campaña pretende incrementar el número de visitantes y pernoctaciones en la ciudad dirigiéndose a segmentos como el juvenil, el familiar y el de mediana edad.
 
"Ahora Madrid" es un reflejo de la vida de la capital, de su gente y de lo mejor de su agenda, en la que destacan aspectos como el arte, el deporte, los espectáculos o eventos en la calle. Durante el verano, Madrid es una ciudad refrescante donde puede disfrutarse, por ejemplo, de El Retiro, de actividades culturales como los Veranos de la Villa, de grandes exposiciones en los museos del Paseo del Arte, musicales o muestras como Photoespaña.
 
Promoción nacional e internacional
Con un presupuesto de 1,9 millones de euros, la imagen de Madrid va a estar presente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras para demostrar que se ha consolidado como capital de la cultura y el arte, un destino de referencia con una de las ofertas turísticas más completas de Europa. 
 
A nivel nacional, los principales atractivos de la ciudad van a promocionarse en diarios, en Internet, revistas de tendencias o del sector turístico con un especial interés en las ciudades con AVE. Madrid está conectada gracias al tren de alta velocidad con lugares Patrimonio de la Humanidad como Toledo o Segovia y con grandes ciudades españolas como Málaga y Barcelona.
 
La promoción internacional se hará principalmente en Italia, Francia y Alemania. Unos países importantes por su cercanía y que, en estos tiempos de inestabilidad económica, representan unos mercados fundamentales a corto plazo.
 
Los autobuses en Berlín y los tranvías de Milán lucen ya la campaña "Ahora Madrid", que va a incluirse, además, en publicaciones panaeuropeas o revistas de compañías aéreas que cuentan con rutas con destino Madrid o que tienen vuelos entre sus mercados objetivo. Además, se ha apostado por otros países estratégicos como Estados Unidos y Japón.
 
Paquetes turísticos especializados
Dentro de estas acciones promocionales también está previsto el lanzamiento de una serie de productos especiales dirigidos al turista nacional y extranjero que ofrecen al visitante la posibilidad de viajar a Madrid y beneficiarse de ventajas y descuentos en transporte, alojamiento y el acceso a algunas de las exposiciones y espectáculos que ofrece la ciudad.
 
Estos paquetes turísticos, que se han realizado en colaboración con diferentes instituciones y organismos del sector, permiten que la oferta turística de la Ciudad de Madrid sea cada vez más especializada y que se adapte mejor a las preferencias y necesidades de cada grupo de turistas.
 
Apoyo a la comunicación de ofertas de verano
Promoción de Madrid, en colaboración con las asociaciones madrileñas, también va a lanzar un plan de incentivo de consumo en la ciudad. Una acción que pretende difundir las ofertas especiales, que estarán disponibles en esMADRID.com a partir del mes de julio, y que han realizado para este verano empresas y organizaciones madrileñas.  
 
De este modo, el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todas estas instituciones espacios publicitarios en sus canales de promoción (esMADRIDtv, esMADRID.com, esMADRIDmagazine) para dar a conocer la oferta global de la que dispone la capital de cara al verano.
 
Atención y fidelización al visitante
Este verano, el Patronato de Turismo de la Ciudad de Madrid vuelve a ampliar su número de visitas temáticas  del programa Descubre Madrid ofreciendo al visitante recorridos a pie, en bicicleta, patines, teatralizados y adaptados a personas con discapacidad.
 
Madrid imprescindible, un paseo por los principales rincones del centro de la ciudad,  Essential Madrid, con dos itinerarios en español o inglés por la Plaza Mayor y el Paseo del Arte, El Madrid de las tertulias o Escenarios de Madrid: de la Plaza Mayor al Teatro Reina Victoria son algunas de estas rutas. El Patronato de Turismo también lanza la visita Madrid sorpresa en patines,  la visita nocturna Madrid Tenebroso, que revelará al visitante algunos de los crímenes más truculentos que han tenido lugar en las calles de Madrid, y las visitas adaptadas Parques secretos y El triángulo de Chamberí.
 
El refuerzo de los puntos de información turística, la ubicación de la unidad móvil en las zonas de más afluencia, campañas en la calle o un producto turístico específico para el turismo familiar son otras de las iniciativas de este organismo para ofrecer al visitante unos servicios turísticos de calidad.
 
Nueva línea gráfica y programación de esMADRIDtv
Coincidiendo el lanzamiento de esta nueva campaña, también se ha dado a conocer la nueva línea gráfica de esMADRIDtv. El canal digital de la Ciudad de Madrid contará a partir de ahora con una imagen tridimensional que utiliza el cubo como elemento principal para mostrar las diferentes caras que componen la Ciudad de Madrid.
 
La televisión madrileña también ha presentado una selección de lo mejor de su nueva programación, que incluye novedosos espacios entre los que destacan Historias de Madrid (un espacio que muestra las experiencias de varias personas anónimas que tienen algo en común la capital) Mutis por el foro (un recorrido a través de la historia de los teatros más emblemáticos de Madrid) o La ciudad de las palabras (el programa de entrevistas a destacados personajes del mundo de la cultura vinculados a Madrid, conducido por David Trueba, que ha intervenido en el acto de presentación).
 
Récord de esMADRIDtv
esMADRIDtv ha logrado superar el millón y medio de espectadores por segundo mes consecutivo. La televisión de la Ciudad de Madrid, que ofrece contenidos exclusivamente promocionales de la capital, registró en abril una audiencia cinco veces superior a la obtenida durante el mismo periodo de 2008, pasando de 301.284 espectadores a 1.542.853 en tan sólo un año.
 
La franja horaria más vista es la de prime time (20:00-00:00h), horario en el que se rozó el millón de espectadores en marzo y que subió hasta 700.000 en abril. Durante la sobremesa (14:00-17:00h), las cifras son también significativas, rondando el medio millón de televidentes al mes. A través de Internet, principalmente desde esMADRID.com, el canal de TDT de la Ciudad de Madrid ha conseguido una media de 60.000 espectadores mensuales en más de 50 países de los cinco continentes./
 
 
 

Más sobre Innovación