Por hosteltur-np-100, en Innovación

Paradores e Idiso firman un acuerdo para conectar su red a los sistemas de distribución global

27 mayo, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR PARADORES E IDISO

Paradores de Turismo e Idiso firman un acuerdo de colaboración por el que los 93 establecimientos de la red se integrarán en los principales sistemas de distribución global (GDS), posibilitando las reservas en tiempo real y ampliando su presencia en canales de venta, informaron ambas compañías.
 
En virtud del acuerdo, la compañía de servicios de venta y distribución hotelera ofrecerá sus servicios a Paradores para su integración en los GDS de Amadeus, Sabre, Worldspan y Galileo, que utilizan las principales agencias de viajes. Por su parte, Paradores ampliará su presencia en canales de ventas internacionales y estrechará sus relaciones con los agentes de viajes.
 
El director general de Comercialización de Paradores de Turismo, Carlos Abella, destacó que el acuerdo se enmarca dentro de la política de internacionalización, con la que la cadena hotelera pública pretende abrir nuevos mercados con el objetivo de captar nuevos clientes internacionales.
 
Actualmente, el 29% de los clientes de la red procede del extranjero, porcentaje que Paradores quiere elevar mediante la realización de acciones comerciales y de distribución, como la acordada con Idiso, para incrementarlo hasta el 35% de aquí a 2012.
 
"Esto nos permitirá proseguir con la estrategia de modernización de todos nuestros paradores y consolidar esa sabia combinación de tradición y modernidad que queremos implantar en todos ellos", afirmó Abella.
 
Por su parte, el director general de Idiso, Javier Silvestre, mostró su satisfacción por el acuerdo firmado con Paradores, del que dijo "ayudará a la compañía a alcanzar sus objetivos de diversificación y ampliación de sus canales de venta y a la apertura de nuevos mercados".
 

Más sobre Innovación