Por hosteltur-np-100, en Innovación

Embratur lanza "Brasil Now" para atraer más turistas

9 mayo, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EMBRATUR

El objetivo es informar a los operadores de las últimas ofertas y convertir un momento de crisis económica internacional en una oportunidad para promocionar el turismo brasileño en el extranjero
 
“El mejor momento para que sus clientes visiten Brasil es ahora!”. Con este lema, el Ministerio de Turismo de Brasil lanza, a través de Embratur, el sello Brasil Now. Un programa que identifica las ofertas ofrecidas por las compañías aéreas, hoteles y empresas de turismo para los operadores internacionales que comercializan los destinos brasileños en el extranjero.
 
La iniciativa, que tendrá una duración limitada, cuenta con la participación de las tres compañías aéreas que ofertan rutas internacionales a Brasil - TAM, Gol/Varig y TAP- así como con la colaboración de ABIH (Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles) y BITO (Asociación de Turismo Receptivo en Brasil).
 
La primera fase de la promoción empezará con tarifas especiales para paquetes a Río de Janeiro vendidos por operadores turísticos de Estados Unidos y América del Sur. En la siguiente fase se añadirán los operadores turísticos europeos y rutas a otras ciudades brasileñas.
 
“El objetivo del sello es estimular las ventas de paquetes turísticos a Brasil. Según las encuestas realizadas por Embratur, los extranjeros pretenden gastar menos, pero quieren seguir viajando en tiempos de crisis”, destaca la presidenta de Embratur Jeanine Pires. “Queremos convertir este momento en una oportunidad y animarlos a visitar nuestro país”.
 
Los detalles de la promoción estarán disponibles, en un primer momento, exclusivamente para los profesionales del sector, en español y en inglés, en la página web.
 
 “Además del momento económico en el que vivimos, esta iniciativa tendrá ventajas para dar a conocer las promociones en un período de temporada baja en el país. Los empresarios de Río de Janeiro, en particular, están ampliando el abanico de ofertas con ofertas especiales para espectáculos”, explica Alexandre Sampaio, director de ABIH Nacional.
 
A partir de la segunda quincena de mayo, el sello Brasil Now será incorporado en la campaña publicitaria “Brasil Sensacional”, dirigida al consumidor final y divulgada en doce países.
 
“La iniciativa liderada por Embratur es fundamental,  al permitir que los productos en promoción se divulguen más rápidamente entre los operadores extranjeros –lo que es, sin duda, un factor diferenciador que puede ser utilizado independientemente de la crisis económica”, afirmó Octávio Martins, presidente de la Comisión para los Asuntos Comerciales de la Bito.
 
 

Más sobre Innovación