Por hosteltur-np-100, en Innovación

Buena acogida de la presentación del proyecto 'Viles amb personalitat' en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya

24 abril, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISME DE SITGES

El lanzamiento de la asociación Viles amb personalitat, integrada por Cadaqués,Puigcerdà, Sitges y Vielha-Mijaran en el marco del Saló Internacional de Turisme de Catalunya, ha sido muy bien acogida tanto por el sector turístico como por la empresa privada. En el acto de presentación, los alcaldes de los cuatro municipios resaltaron que el objetivo de esta nueva marca turística es promocionarse como destinos de calidad a través de una propuesta innovadora y con un denominador común: su singularidad y la integración de los valores paisajísticos, patrimoniales, históricos y gastronómicos.

La primera acción promocional que pone en marcha Viles amb personalitat es ofrecer fines de semana en cada una de las localidades integrantes, a precios muy competitivos y con incentivos culturales. Además las personas que en 1 año pernocten en las cuatro localidades, y hayan sellado su pasaporte de Viles amb Personalitat, recibirán como obsequio un lote de productos propios de cada municipio.

En un principio es un proyecto dirigido básicamente a los habitantes de Cataluña, por su situación geográfica. No obstante, Viles amb personalitat es un proyecto dinámico y en evolución constante, y por este motivo está abierto a que se puedan adherir otros municipios ya sean tanto de ámbito catalán como nacional e incluso internacional.

Aunque aun no se ha concretado el protocolo de requisitos para formar parte, si que se considera indispensable que todas les poblaciones tengan una marca turística consolidada y con más de 100 años de experiencia.

Todos los interesados en tener más información de Viles amb personalitat pueden visitar el web www.vilesambpersonalitat.cat Estand de Sitges
Sitges también ha contado en el Saló Internacional de Turisme de Catalunya con un stand propio dentro del área de la Diputació de Barcelona. El objetivo era difundir las opciones que Sitges ofrece al visitante como destino turístico.

Como acciones especiales, por un lado se invitó a los asistentes a una cata de Malvasia, con el objetivo de dar a conocer este vino dulce propio y representativo de la Blanca Subur y promover la oferta de calidad gastronómica de Sitges. Por otro lado se colaboró con una iniciativa de la Diputació de Barcelona entregando un vale para una comida para dos personas en un restaurante Best Sitges. El premio se sorteará entre los participantes de una gincana donde se pedía que respondieran preguntas relativas a la oferta turística de la provincia de Barcelona.

 

Más sobre Innovación