Por hosteltur-np-100, en Innovación

PortAventura University entrega el diploma a 115 alumnos de la promoción de 2008

27 abril, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR PORTAVENTURA

115 personas han participado en PortAventura University, que ofrece cursos de especialización exclusivos para sus empleados y que están reconocidos por la Universidad Rovira y Virgili y que tienen la calificación de cursos de extensión universitaria. Los cursos de este año han sido: un curso de especialización en Hotelería, un curso de especialización en Restauración, y un curso de especialización de operaciones en Parques Temáticos y de Ocio. Asimismo, se ha realizado un curso gerencial de especialista en Dirección de Parques de Ocio.
 
En el acto de entrega de diplomas, que se celebró ayer, participaron Mercedes de Pablo, directora general de PortAventura; Charo Romano, directora del Centro de Formación Permanente de la FURV;  Jordi Calabuig, coordinador del Proyecto Formativo y dinamizador del Parc Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio; y Enrique Fontecha, director de Recursos Humanos de PortAventura.
 
En la presentación del acto, Mercedes de Pablo destacó que es “en épocas de crisis cuándo más hay que apostar por el talento y los recursos humanos de una empresa”. Asimismo destacó la importancia del programa PortAventura University porque “supone una clara apuesta por el talento que hay en el interior de la compañía”. Por su parte, Charo Romano alabó la dedicación de los estudiantes pues a lo largo de los últimos meses han tenido que combinar trabajo y estudio. Es más, comentó que “los resultados y la dedicación de los Empleados de PortAventura en los Cursos de especialización es superior al que encontramos normalmente en la universidad lo cual es motivo de orgullo”.
 
 
PortAventura University
 
Desde su creación en 2007 más de 1.000 trabajadores han participado en los cursos de extensión universitaria así cómo en otros módulos técnicos. En 2008, junto a los cursos de especialización antes mencionados, se han realizado Módulos Técnicos  con Metodología E-Learning (Excel, Access, Powerpoint, Inglés y Francés), Módulos Técnicos con Metodología Presencial (Trabajo en Equipo, Atención Telefónica Excepcional, Negociación, Gestión del estrés, etc.).
 
Los objetivos de PortAventura University son varios:

  • Incrementar el grado de formación y de especialización
  • Retener y fidelizar a los empleados posibilitando el desarrollo de una carrera dentro de la empresa
  • Poner en valor el trabajo y aptitudes de empleados que desempeñan una gran labor pero que no cuentan con un título que acretite esta experiencia
  • Formar a profesionales capaces de cubrir nuevos puestos de trabajo ante el crecimiento de las áreas de negocio del resort.
 
El Programa de estudios es una herramienta que se adapta a las necesidades de PortAventura y también a las necesidades de las personas que quieren desarrollar su carrera en el campo del turismo y el ocio.
 
 
 

Más sobre Innovación