Por hosteltur-np-100, en Innovación

Ya es posible consultar la información turística de Valencia desde el móvil

2 abril, 2009

Turismo Valencia acelera el paso en su carrera por ofrecer al visitante todas las facilidades que plantean las nuevas tecnologías. En los últimos meses ha lanzado una versión adaptada de su web para terminales móviles, ha desarrollado canales RSS y ha creado un simpático calendario digital descargable                
 
El acceso a las nuevas tecnologías ha modificado sustancialmente el comportamiento de los turistas. De ahí que la innovación y la rápida adaptación de la promoción turística a estos cambios sean una constante en el trabajo de Turismo Valencia. En su esfuerzo por ofrecer información a los turistas 24 horas al día 7 días a la semana, ha desarrollado turisvalencia.mobi, una versión adaptada de su web que permite la navegación desde terminales móviles.
 
Gracias este servicio ya se puede disponer de toda la información de la ciudad desde cualquier punto, sin necesidad de ordenador, papel ni bolígrafos. De este modo es posible, por ejemplo, consultar los listados de restaurantes u hoteles de turisvalencia.es, y llamar para hacer reservas de la manera más sencilla, directamente con el teléfono móvil.      
 
En los próximos meses Turismo Valencia lanzará asimismo nuevas guías para el móvil, descargables vía sms o bluetooth, para aquellos usuarios que no dispongan de tarifa plana en el móvil. 
 
 Plano digital de la ciudad

Tras la puesta en marcha de las dos pantallas táctiles en las oficinas del Aeropuerto y de la Plaza de la Reina, con una versión táctil de la web disponible para cualquier visitante fuera del horario de oficina, Turismo Valencia ha ofrecido a sus empresas asociadas la versión digital del plano de la ciudad, con toda la información práctica para el turista.
 
Esta herramienta supone un avance frente a los tradicionales planos de cualquier ciudad, ya que con un formato más moderno y a través de una pantalla táctil, se proporciona la información más completa al instante.
 
Descárgate el widget de Valencia y aprovecha los canales RSS
Turismo Valencia también ha creado una simpática aplicación para el escritorio del ordenador, un widget que a través del calendario, informa de todo lo que ocurre en Valencia, con las actividades programadas en agenda, las notas de prensa, las noticias profesionales y los eventos que tienen lugar cada día.
 
Además, a través de sus canales RSS también se puede estar al día de lo que ocurre en Valencia sin necesidad de entrar en la web. Puedes agregarlos a tu navegador o utilizar el widget, descargable desde www.turisvalencia.es  gratuitamente.
 
El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que “la implantación de un sistema de movilidad en información turística es ya una realidad en Valencia”. “En estos primeros meses del año –ha continuado-, hemos desarrollado numerosas aplicaciones digitales y podemos decir que somos pioneros en adaptar las nuevas tecnologías a las necesidades de los visitantes e  internautas”.  
 

Más sobre Innovación