Por hosteltur-np-100, en Innovación

Los nuevos propietarios de Spanair meterán hoy su primer gol con el nuevo Consejo de Administración

1 abril, 2009

Tal y como informó HOSTELTUR a principios de febrero, cuando se concretó la negociación, Ieasa adquiere por el valor simbólico de un euro el 80,1% de la compañía y amplía de inmediato su capital en 100 millones de euros. SAS, por su parte, absorbe las deudas.

Con talento futbolístico

Desde hace unas semanas, la identidad del empresario que estará al frente del proyecto aéreo de Catalunya como presidente del Consejo de Administración de la compañía, una vez bajo el control de los nuevos propietarios, mantiene en vilo al sector empresarial catalán.   

Dos nombres han sonado fuertemente en el sector: Ferran Soriano, ex vicepresidente económico del Barça y uno de los hombres de Joan Laporta, figura como la opción más segura. El empresario ha admitido públicamente la propuesta aunque ha aclarado que sería una presidencia no ejecutiva que incluiría a un director general para ejercer algunas responsabilidades ejecutivas. Si bien se trata de un proyecto muy diferente al negocio de los goles, en el sector es considerado representante de una nueva generación de jóvenes empresarios capaces y con el dinamismo requerido para llevar adelante el ambicioso plan catalán.

En círculos empresariales catalanes se ha señalado, sin embargo, a Enrique Lacalle, presidente del Salón Internacional del Automóvil, como el candidato de Joan Gaspart para ocupar la presidencia de Spanair.
 
También se ha mencionado los nombres de Javier Pérez Farguell, ex director general del FC Barcelona; Ángel Fernández, ex propietario de Don Piso; y Carles Tusquets, presidente de Fibanc.

Hoy se despejan las incógnitas sobre la conformación del nuevo Consejo de Spanair, en el que estará presente el mismo Joan Gaspart, presidente de Turismo de Barcelona; se conocerán los directores salientes y entrantes y los ajustes hechos al plan de viabilidad que adelanta la compañía con la llegada de sus nuevos accionistas, con el objetivo de entrar en beneficios en 2010.  

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
 

Más sobre Innovación