Por hosteltur-np-100, en Innovación

Turismo de Santiago generó 11.425 pernoctaciones en la ciudad con la campaña de desestacionalización

23 abril, 2009

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR TURISMO DE SANTIAGO

Turismo de Santiago generó 11.425 pernoctaciones en hoteles de la ciudad entre noviembre del 2008 y marzo del 2009, según los datos que hizo públicos el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias. Estos datos hacen de esta edición de la campaña de desestacionalización la de mejores datos de las que se han llevado a cabo. Suponen un crecimiento del 116% respecto de las 5.276 de la campaña pasada.
 
Hasta el momento, la campaña con mejores resultados fue la celebrada entre noviembre del 2004 y marzo del 2005, en la que se incluían meses del Año Santo Compostelano 2004, y que alcanzó 10.967 pernotaciones. En los años posteriores se dieron los siguientes resultados: campaña 2005 - 2006, 8.621 pernoctaciones; campaña 2006 - 2007, 5.374; campaña 2006 - 2007, 5.374; campaña 2007 - 2008, 5.276.
 
En el último trimestre del 2008, ante la situación de crisis económica internacional que está afectando al sector turístico, provocando viajes más próximos en el espacio y cortos en el tiempo, Turismo de Santiago tomó dos decisiones concretas que incidieron directamente en los resultados conseguidos. Por una parte duplicó el presupuesto de la campaña de desestacionalización y firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Viajes El Corte Inglés, la agencia más importante del Estado, que estará en vigor entre noviembre del 2008 y noviembre del 2009.
 
En la campaña de desestacionalización participaron siete touroperadores, el mayor número de los programas hechos hasta el momento. Fueron Costas Galicia, Transhotel, Soltour, Viagal, Hotelbeds, Atrápalo y Compostur, el propio touroperador de Turismo de Santiago. Por primera vez, se hicieron campañas de promoción concretas en aquellos destinos internacionales con los que hay conexiones directas de bajo coste: París, Londres, Roma y Francfurt. Además, a través del convenio de colaboración con la Agencia de Viajes El Corte Inglés, la más importante del Estado, se hicieron dos campañas de publicidad en la Península Ibérica, una en el mes de diciembre y otra en el mes de enero.
 
Dentro de la Campaña de Desestacionalización, Turismo de Santiago diseñó una serie de actividades enogastronómicas para complementar la oferta de la ciudad, siguiendo la apuesta por este tipo de turismo. Fueron 10 Catas de Vinos de las Denominaciones de Origen Gallegas y cerverzas Estrella Galicia, maridados con productos gallegos, 10 talleres de cocina para niños y cinco "Compro y cocino con...", en los que participaron los cocineros Marcelo Tejedor, Iago Castrillón, Pepe Solla, Pedro Roca y Beatriz Sotelo.
 
El número total de participantes en estas actividades fue de 730 personas. La mayor parte de los participantes procedían de Galicia. Pero también hubo participantes del resto del Estado y de países como Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos o México.
 

Más sobre Innovación