Por hosteltur-np-100, en Innovación

El I Congreso de Gerentes de Golf reunirá a más de 300 profesionales para ayudarles a afrontar la crisis

17 marzo, 2009

Club Manager Spain y Gheisa&Golf Consulting, consultoría estratégica de golf del Grupo Gheisa, organizan el I Congreso Internacional de Gerentes de Clubs de Golf, que tendrá lugar del 17 al 19 de mayo de 2009 en el Resort Villaitana Wellness Golf&Business Sun de Benidorm.
 
Este encuentro tiene como objetivo facilitar un marco de relaciones del máximo nivel internacional entre los gerentes de los campos y clubes de golf, así como proporcionar a los profesionales asistentes las herramientas necesarias para afrontar la situación actual y mejorar sus conocimientos en áreas específicas de la dirección de clubes. Además, el evento será una oportunidad para los gerentes de todo el mundo para aprender de los líderes mundiales del sector, crear sinergias y encontrar oportunidades hasta ahora no exploradas.
 
En principio está previsto que el congreso reúna a distintas entidades internacionales y a más de 300 representantes y directores de clubes, principalmente europeos y norteamericanos, aunque las puertas también están abiertas a otros profesionales de clubes de golf o de la industria del golf.
 
A través de diferentes formatos de exposición, mediante conferencias, mesas redondas, debates y tertulias, se tratarán temas tan interesantes como el estado del mercado del golf en términos macroeconómicos, estrategias de captación y retención de socios y clientes, cómo rentabilizar grandes eventos internacionales o la visión de los clubs como parte de la industria del turismo, entre otros.
 
La Agencia Valenciana de Turismo en calidad de Patrocinador Platinum y el Patronato de Turismo Costa Blanca junto con el M.I. Ayuntamiento de Benidorm en calidad de patrocinadores también participan en este encuentro, que además cuenta con la colaboración de Villaitana Wellness Golf&Business Sun, Go&Golf, Benidorm Promotion, Hosbec (Asociación empresarial hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca), Talongolf y Saab.
 
Actividades para los amantes del golf
 
Unas horas antes de la inauguración del congreso, la organización ha preparado un torneo de golf en el campo de Golf de Levante de Villaitana para todos los asistentes.
 
Además, durante los días del congreso se celebrará un workshop de golf en el mismo Resort, un marco que permitirá a los profesionales del sector conocer todo tipo de productos y servicios presentados por empresas de material deportivo y técnico, organizadores de eventos y tiendas de golf, entre otros.
 
Por otra parte, los gerentes de clubes que procedan de países extranjeros tendrán la posibilidad los días 20 y 21 de realizar una visita de familiarización con la Costa Blanca por las ciudades de Alicante y Valencia, dos de los destinos favoritos de los turistas extranjeros y de los más emblemáticos del Mediterráneo.
 
Ponentes
 
El congreso contará con ponentes de reconocido prestigio provenientes de EE.UU., Inglaterra, Dubai y España, entre otros:
 
Mr. Jim Singerling, Presidente Ejecutivo de la Club Managers Association of America.
 
Mr. Jerry Kilby, Director Ejecutivo de Club Managers Association of Europe.
Representante en Europa de Jacklin Design Group.
 
Mr. Jack Warfield, Vicepresidente del PGA TOUR Norteamericano desde 1999,con responsabilidad directa sobre la Copa del Mundo de Golf y todo lo relacionado con el Campeonato Mundial de Golf y la Copa Presidentes.
 
D. Carlos Roca, Presidente de la PGA Española. Director de Golf de la escuela Montecastillo, y mienbro de la PGA Americana.
 
D. Juan Manuel Baixauli, Presidente Grupo Gheisa, Consejero Delegado de Go&Golf y Director de Gheisa&Golf Consulting. Miembro del Comité de Expertos de la Consejería de Territorio y Vivienda para el desarrollo del plan estratégico de Campos de Golf en la Comunidad Valenciana.
 
D. Daniel Asís, Director General de Club Manager Spain y Miembro de la Club Manager Association of America.
 
Mr. Ton Lodder, Director General de T3 Hoteles S.A.; Miembro del Advisory Board de la Stenden University,de la 'European Hotel Managers Association' y del 'Global Hoteliers Club'.
 
D.Vicente Caballer, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.  Director del Centro de Ingeniería Económica donde se imparten el Master en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión de Campos de Golf. Autor de más de veinte libros y cien artículos de investigación.
 
D. Francisco Amorós, Director del Área de Golf del Patronato de Turismo de la Costa del Sol; Director de Convention Bureau de la Costa del Sol.
 
D. Javier Reviriego, Director General de "Finca El Cortesín". Hotel Golf & Spa. Profesional de Golf por la PGA Americana. Licenciado en Business Administration y MBA por la Universidad de Florida.
 
D. Francisco Aymerich, Presidente de Aymerich Golf Management S.L., especializada en la Gestión Profesional y el Desarrollo de Campos de Golf. Economista y Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Centre de Perfectionnement aux Affaires - CPA (Paris).
 
D. Julian Lara, Presidente de Riversa, distribuidora líder en el sector de Golf y Presidente de Golf Jardín de Aranjuez.
 
Dª. Rosa del Rio, Directora del Semanario de Información Económica "El Nuevo Lunes". Premio Periodismo Económico de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid (1991).
 
D. Agustin García, Director de PGA Golf Catalunya y representante de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Brava.
 
Dª. Inmaculada Hernández, Directora de Marketing, Comunicaciones y RR.PP Hyatt Regency La Manga, La Manga Club Resort.
 
D. Francisco Patiño, Director Gerente de Miño Golf Club. Conferenciante de Jornadas Técnicas de Golf en el Salón Internacional de Golf de Madrid. Ponente en el Master en gestión de Campos de Golf de la UEM.
 
D. Carlos García, Director del Campo de Golf de La Sella, Golf Resort & Spa. Vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf. 
 
D. Javier G. Benavente, Director Comercial de Golf Park Consulting. Lcdo. Ciencias Empresariales y Postgrado en Investigación Comercial y Dirección Comercial.
 
Secretaría Técnica (inscripciones): Tel. 96 312 22 60
eventos@gheisa.es
 
 

Más sobre Innovación