Por hosteltur-np-100, en Innovación

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros caen un 12%

4 marzo, 2009

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy su último estudio en materia hotelera, en el que se refleja una caída de las pernoctaciones del 12% en el primer mes del año y un descenso de los precios de un 2,6% en tasa interanual.

El descenso de las pernoctaciones se ha producido tanto entre los residentes, cuya tasa interanual se sitúa en el −12,5%, como entre los no residentes, que presentan una variación interanual del −11,6%. Dado que la caída interanual del número de viajeros (−13,3%) es superior al de las pernoctaciones, la estancia media aumenta un 1,5% respecto a enero de 2008, situándose en 3 pernoctaciones por viajero.

Por otro lado, las preocupantes cifras que arroja el estudio sobre las pernoctaciones en Balears, con una bajada del 35,9%, han sido valoradas con excepticismo desde la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca, ya que los datos de ocupación de enero de los que dispone la FEHM son mucho menos alarmantes y serán ampliados en la edición de mañana del diario HOSTELTUR.
 

Más sobre Innovación