Amadeus lanza una nueva versión de Rail IT que revoluciona el servicio al cliente de CountryLink
20 febrero, 2009Madrid (España), 19 de febrero de 2009 Amadeus, el proveedor líder de tecnología para el sector de los viajes y el turismo, ha lanzado la última versión de Amadeus Rail IT, una solución que permite a las empresas ferroviarias gestionar reservas, inventarios, horarios, plazas, precios y operaciones de emisión de billetes. La nueva versión, introducida e implantada por la empresa australiana CountryLink, marca el camino a seguir para los operadores ferroviarios y es el resultado de las inversiones de Amadeus en soluciones tecnológicas para el transporte en tren.
Gracias a esta nueva versión, CountryLink optimizará el uso de su sistema de reservas y ofrecerá un mejor servicio a sus clientes a través de su canal de venta electrónica y su centro de atención al cliente.
Con Amadeus Rail IT, CountryLink puede crear y almacenar perfiles de cliente en su sistema. Esto acelera y hace más eficiente el proceso de reserva, lo que incrementa el número de reservas que el centro de atención al cliente de CountryLink puede absorber. Estos perfiles, que incluyen datos de contacto, preferencias de viaje, solicitudes de servicios especiales y un historial de reservas, también permiten a la compañía analizar y entender mejor a sus clientes, adaptar las campañas de marketing y, en última instancia, crear un programa de fidelización.
Doug Taylor, Reservation Systems Manager de CountryLink, señaló: «Esta mejora del paquete Amadeus Rail IT es la respuesta a algunos de los desafíos sin resolver en el sector ferroviario. A través un mejor entendimiento de las necesidades y comportamientos de nuestros clientes, ahora estamos preparados para mejorar nuestra forma de atención y, al mismo tiempo, hacer un uso más inteligente de nuestros esfuerzos de marketing».
La nueva función de perfiles de cliente también potencia la eficacia del canal electrónico de venta al público de CountryLink. Este sistema almacena datos personales y preferencias de los clientes, lo que evita tener que volver a introducir esta información y acelera considerablemente el proceso de reserva.
Las mejoras en las políticas de fijación de precios posibilitan promociones especiales para campañas de marketing, el uso de bonos y tarifas especiales para grupos, como pensionistas y estudiantes. También permiten ofrecer descuentos en billetes con restricciones como hacen las aerolíneas para viajeros que no prevén cambios en sus itinerarios. Esta función incrementa los ingresos de las empresas ferroviarias cuando se realizan cambios y cancelaciones en las reservas con tarifas especiales.
En lo que se refiere a la mejora de la gestión de las empresas de transporte, la función Train-to-coach será muy valiosa a la hora de ahorrar tiempo en situaciones de emergencia o durante operaciones de mantenimiento de vías, cuando un tren tiene que ser sustituido por un autobús. En estas circunstancias, el sistema determina automáticamente cuál es la mejor forma de utilizar autobuses para reemplazar el servicio de tren y ofrece la combinación óptima de autocares basándose en los destinos, los puntos de recogida y el uso del mínimo número de vehículos. Esta función consigue reducir notablemente el trabajo manual necesario para analizar las mejores combinaciones. Además, ahorra tiempo y dinero y ayuda a las empresas ferroviarias a mejorar la seguridad y la atención al cliente.
«Esta es la primera mejora de Rail IT introducida por CountryLink y ofrecida por Amadeus desde la integración total de OneRail, un proveedor tecnológico para el sector ferroviario, en junio de 2008. Con el lanzamiento de esta nueva versión de Amadeus Rail IT, ponemos de manifiesto el compromiso de Amadeus con el sector ferroviario, ofreciendo la cartera de productos más completa y avanzada del sector de los viajes y el turismo», destacó Diane Bouzebiba, Head of Amadeus Rail Business Unit. «La piedra angular de nuestro trabajo es garantizar que las empresas ferroviarias disfrutan de la capacidad y amplitud de la tecnología de Amadeus IT Group en otras áreas del sector de los viajes con el fin de ofrecer el mejor servicio posible a las personas que viajan en tren».