Por hosteltur-np-100, en Innovación

Un avión de Continental se estrella en Buffalo causando la muerte de al menos 49 personas

14 febrero, 2009

Las autoridades estadounidenses ya tienen en su poder la lista de pasajeros del avión que se accidentó en la noche del jueves en el Estado de Nueva York, pero aún no la ha hecho pública a la espera de que todos los familiares de las víctimas sean notificados, antes de que cualquier nombre individual pueda ser revelado", dijo el director de control de emergencia para la Ciudad de Clarence, Dave Bissonette, en una rueda de prensa ofrecida en el Centro Clarence cerca de Búfalo.

El vuelo 3407 de Continental Express operado por Colgan Air, que cubría la ruta de Newark a Búfalo, se estrelló con una vivienda en las afueras de Búfalo, en el norte del estado Nueva York, a las 22:20 del jueves. En el accidente murieron las 48 personas que viajaban a bordo y una que se encontraba en tierra.

"Mientras seguimos supervisando la situación en la Ciudad de Clarence, nuestras simpatías y oraciones están con las familias de quienes estaban a bordo, y con el pueblo del área metropolitana de Búfalo", ha expresado el gobernador del Estado de Nueva York, David A. Paterson, en su primera declaración oficial sobre el accidente registrado en su jurisdicción.

Continental, asistencia a los familiares Continental Airlines ofrece apoyo a Colgan Air en proporcionar asistencia a las familias de los pasajeros y la tripulación del vuelo 3407.

La compañía ha expresado "su profunda tristeza en relación con el accidente con el vuelo 3407, operado por Colgan Air. "Continental se extiende su más sentido pésame a los familiares y seres queridos de las personas involucradas en este accidente", dijo Larry Kellner, presidente y consejero delegado de la aerolínea, al tiempo que ponía a disposición el apoyo de la compañía a todos los interesados.

Evalúan la situación

"Mientras seguimos supervisando la situación en la Ciudad de Clarence, nuestras simpatías y oraciones están con las familias de quienes estaban a bordo, y con el pueblo del área metropolitana de Búfalo", ha expresado el gobernador del Estado de Nueva York, David A. Paterson, en su primera declaración oficial sobre el accidente registrado en su jurisdicción. Según la declaración, un equipo de emergencia y funcionarios del sector de la aviación están aún evaluando la situación y trabajando para recoger toda la información posible.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)