Por Francisco Moreno, en Economía

La Costa del Sol sigue apostando por el golf

12 septiembre, 2018 (11:24:57)

Hace poco se ha conocido la decisión de Costa del Sol de invertir 160.000 euros, repartidos en 4 años, en el Circuito Audi Movistar+ Golf Tour. Así, el antiguo Patronato de Turismo, se convertirá en uno de los patrocinadores principales del circuito amateur más famoso de España. Esto ha supuesto una de las mayores inversiones hechas por parte de Turismo Costa del Sol en un proyecto de golf.

Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, ha señalado que se trata de una importante acción de comunicación para promocionar la Costa del Sol como destino de referencia en el segmento del golf; y es que en Málaga es donde se encuentra la mayor concentración de campos de golf de España.

Una de las novedades para la próxima temporada será que la clasificación del circuito pasará a llamarse Race to Costa del Sol y en Movistar Golf se comenzarán a emitir resúmenes de todas las pruebas con la realización de un total de 17 programas.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Además el acuerdo incluye menciones y apariciones del destino en programas de la cadena de televisión y en especial en el espacio dedicado al circuito. El paquete de anuncios que se emitirán durante este período de tiempo está valorado en unos 37.6000 euros; estos estarán repartidos en 17 programas especiales dedicados al Tour, 40 segundos de visibilidad en cada emisión, 150 segundos de presencia en cada campo de golf y la presencia en cuatro ocasiones en la sección de Viajes de Golf, del programa “Verde que te quiero verde” de Movistar+. El canal Movistar+ Golf tiene presencia en más de un millón de hogares en España, apostando por el golf como depororte de interés y ofreciendo todos los grandes torneos mundiales del calendario.

El Circuito Audi Movistar+ Golf Tour se ha convertido en una referencia para jugadores amateur y patrocinadores gracias a su modalidad de juego, su rigurosidad, los premios que ofrece y la cobertura de Movistar Golf, por lo que el próximo mes de septiembre, Costa del Sol espera recibir a un gran número de jugadores en el torneo que se celebrará en el Atalaya Golf & Country Club los días 25 y 26.

El objetivo principal de Turismo Costa del Sol es unificar la marca con otras de reconocido prestigio como son Movistar+ y Audi, pero sobre todo difundir la Costa del Sol como uno de los destinos de referencia para el jugador de golf nacional.