Por Javier Cabrera, en Innovación

El Turismo en RRSS estará en el I Congreso Online de Vídeo con Móviles

17 octubre, 2018 (09:54:46)

Del 22 al 26 de octubre de 2018 se celebra un evento pionero en España, que reúne a 35 expertos y expertas en vídeo, marketing, turismo y periodismo. I Congreso Online de Vídeo con Móviles.

El objetivo es ofrecer una panorámica amplia del fenómeno de la creación de vídeo con móviles, una tendencia que se extiende por todos los sectores profesionales. De hecho, en el Congreso cuentan su experiencia profesionales procedentes del mundo del deporte, la formación online y universitaria, el desarrollo personal, la administración pública, el turismo y el comercio tradicional.

Los destinatarios del Congreso son los profesionales independientes y empresas que quieren aumentar su visibilidad, crear una comunidad a su alrededor y, finalmente, convertir seguidores en clientes. Y todo mediante vídeos hechos por sí mismos.

El vídeo se ha revelado como la herramienta más eficaz para generar confianza en la red. En muchos casos, se trata de vídeos en los que la autenticidad del contenido prima sobre el acabado técnico y formal perfecto, por lo que hacerlos está al alcance de cualquiera gracias a la cámara de los móviles y a sus posibilidades como editor de vídeo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En el I Congreso Online de Vídeo con Móviles no solo se dan recomendaciones sobre realización de vídeo con smartphones y tablets, sino que se abordan estrategias de vídeo marketing, SEO para vídeos, vídeo móvil para turismo, vídeo en RRSS (de Facebook a LinkedIn, pasando por las Stories y el vídeo en directo). David Macías, Rosa Morel, Javier Manzaneque, Carolina Sellés, Pepe Romera, Inge Sáez, Javier Barros, Mariano Torres, Lola Buendía, Mamen Abad y Víctor Campuzano son algunos de los participantes en el evento.

El vídeo móvil debe mucho a la corriente del periodismo móvil, Mojo (mobile journalism), donde, desde la aparición del iPhone 4, se ha desarrollado con mayor impulso.

De hecho, una jornada se dedica íntegramente a periodismo móvil. En ella estarán, la reconocida Mojo, Leonor Suárez; el Director General del Canal de Extremadura, Urbano García Alonso; y periodistas móviles como Ernesto Torrico o Pipo Serrano.

Los organizadores del Congreso son Javier Cabrera y Óscar Oncina, autores de elTallerAudiovisual.com, el blog pionero en español en abordar la creación de vídeo con móviles.

El acceso básico para seguir las 35 sesiones de 30 minutos de duración es gratuito, y puede hacerse a través de la web congresovideoconmoviles.eltalleraudiovisual.com.

Más información:

Javier Cabrera

soy.javiercabrera@gmail.com

617 846 911

Más sobre Innovación