Por Clubrural Turismo rural, en Hoteles y Alojamientos

Un 57.9% de las casas rurales aún no admite mascotas

23 enero, 2019 (09:17:23)

En los últimos años la admisión de mascotas se ha convertido en el segundo criterio más utilizado para filtrar las búsquedas de los viajeros a la hora de elegir un alojamiento rural. A pesar de este hecho, tan solo un 42.1% de las casas rurales admiten que sus visitantes se alojen acompañados de sus mascotas, según el último Barómetro del Turismo Rural en España realizado por www.clubrural.com.

La tendencia pet-friendly crece de forma muy tímida en el sector del turismo rural. En el último año tan solo han aumentado un 0.67% las casas que admiten mascotas.

Entre las mayores preocupaciones de los propietarios se encuentra la limpieza, seguida de las malas experiencias en cuanto a daños en el mobiliario. La dificultad de acabar con los pelos que supone la admisión de animales hace que muchos dueños de alojamientos rurales se decidan por negarles la entrada u opten por cobrar entre 5 y 15€/noche por mascota.

Por comunidades autónomas, encontramos la mayor permisividad en este aspecto en Murcia, en la que un 63.38% de sus casas rurales permiten alojarse con animales. Le sigue Extremadura con un 53.64% y muy de cerca Andalucía con un 53.42%. Por el contrario, Canarias (25.65%), Cantabria (27.63%) y Navarra (28%) son las comunidades autónomas que disponen de menos casas donde se pueda viajar con mascotas.

Por provincias encabeza la lista Lanzarote, un 68.2% de sus alojamientos rurales admiten animales. En las siguientes posiciones se encuentran las provincias andaluzas de Sevilla (63.83%) y Almería (62.02%).