Por Prensa Monkeys, en Hoteles y Alojamientos

Hong Kong estrena restaurante con sello barcelonés

25 enero, 2019 (13:03:00)
Imagen nota de prensa Hosteltur

CORTINA firma el diseño del nuevo establecimiento de la cadena Ichigen, con espectaculares vistas al puerto Victoria

Es el segundo proyecto que ve la luz en la ciudad asiática en menos de un año para el estudio con sede en Barcelona, Hong Kong y Cabrera

CORTINA acaba de estrenar su segundo proyecto en menos de un año en Hong Kong, en donde ya cuenta con oficina propia desde hace 18 meses. Se trata del nuevo restaurante de la cadena internacional Ichigen, unas de las firmas japonesas más importantes de street food, que ha apostado por este establecimiento como su buque insignia en Hong Kong.

El nuevo local está situado en el centro comercial Harbor City, con vistas al famoso puerto Victoria. La ejecución del proyecto ha durado cuatro meses y ha contado con un presupuesto de 700.000 euros. El nuevo restaurante tiene 260 metros cuadrados, incluida la cocina, y una capacidad para 89 comensales. La cadena Ichigen cuenta con una decena de restaurantes repartidos en ciudades como Tokio, Sapporo, Taiwan o la propia Hong Kong

“Implantar una conocida marca japonesa en un mercado asiático tan diferenciado del japonés como es Hong Kong es todo un reto”, explica Josep Cortina, fundador del estudio CORTINA. “Ichigen es un referente de street food basado en la tradición y el producto: transportar estos valores a una sociedad tan opulenta y rápida como es la de Hong Kong es todo un ejercicio de diseño”.

Los aspectos más destacables de este proyecto han sido “trasladar un concepto encantador y humilde a uno de los núcleos económicos más poderosos del mundo. La clave es el lujo cercano, aquello que todos consideramos sofisticado pero que podemos permitirnos”, comenta el fundador de CORTINA.

Para CORTINA, este nuevo proyecto culmina un año de éxito en su apuesta en Hong Kong, en la que también se ha encargado del diseño de Plato86, el restaurante de tapas mediterráneas liderado por el prestigioso chef Alvin Leung, The Demon Chef, y miembro del jurado de Masterchef Canadá, que abrió sus puertas el pasado invierno. En ambos casos, CORTINA ha trabajado con el constructor David Sung, su socio en la nueva oficina que el estudio posee en Hong Kong.

Sobre la internacionalización de su estudio en este último año, Josep Cortina considera “increíble” la capacidad de “sobrevolar fronteras a través del lenguaje del diseño; es fascinante el debate que nace de valorar los aspectos estéticos y funcionales con otras culturas”.

Sobre CORTINA

Fundado en 2010 por el diseñador industrial y de interiores Josep Cortina, este estudio con sede en Barcelona, Hong Kong y Cabrera de Mar apuesta por un diseño integral basado en un estilo simple y personal que huye de convencionalismos y modas pasajeras. Se busca la estética estática, esa que mantiene su esencia y originalidad con el paso de los años y que genera espacios con alma, con personalidad propia.

CORTINA se ha especializado en proyectos en campos como el retail, la restauración o el inmobiliario. Algunos de los clientes que han confiado en esta firma barcelonesa de diseño de interiores son: Grupo Julià, Grupo Nomo (restaurantes Nomo y Kuo), Hoteles Catalonia, Carles Gaig y Sánchez Romero Carvajal, entre otros.

Para más información de prensa:

Marina Yeves

myeves@monkeysgroup.com