Por Movelia Tecnologías, en Transportes

Movelia hace un balance muy positivo de FITUR 2019

28 enero, 2019 (13:38:04)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Málaga, Alicante, Álava, Sevilla, Salamanca y Tarragona, entre otras localidades, verán reforzados aspectos como su accesibilidad o su promoción como destino turístico, gracias a la alianza establecida entre sus representantes y Santiago Vallejo, Director General de Movelia Tecnologías, plataforma líder en comercialización de billetes de autobús.

Este GDS que pone al servicio del pasajero los trayectos de más de 80 empresas transportistas integradas, aprovecha el marco de FITUR para firmar nuevos acuerdos, renovar los ya existentes y establecer conversaciones en el objetivo de construir fructíferas relaciones de colaboración con las Instituciones.

La Feria del Turismo ha sido el escenario de la renovación de acuerdos con las diferentes entidades que ya colaboraban con Movelia entre las que encontramos la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Málaga y el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona.

De acuerdo a los resultados de las acciones de promoción y de la presencia de estas localidades en los canales de distribución de Movelia, este año el objetivo en la feria no ha sido solo renovar, sino firmar alianzas con nuevas entidades. Es el caso de la firma de acuerdos con Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante, Patronato Municipal de Turismo de Huelva y el Consorcio de Turismo de Sevilla. Además Movelia ha fijado una próxima e importante reunión con la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas.

Estas acciones no son el único contacto que Movelia ha establecido con las Instituciones ya que en la actualidad cuenta con integraciones en los portales turísticos de la Diputación y el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación de Lleida, el Instituto Turístico de la Región de Murcia, la Fundación de Turismo de Benidorm, el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Huesca, el Ayuntamiento de Águilas, Cádiz Turismo, el Ayuntamiento de Alicante, Turismo de Almería, el Ayuntamiento de Tarragona, Vitoria Turismo y Madrid Destino.

Movelia también se ha reunido con Rioja Turismo, con el Ayuntamiento de Vitoria, con el Ayuntamiento de Zaragoza, con la Diputación de Barcelona, con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y Basquetour.

La implementación refuerza de manera notable la accesibilidad al destino ya que, el autobús en España, es el medio de transporte colectivo por carretera más utilizado y la capilaridad, una de sus principales características.

Las localidades ganarán a su vez presencia en los canales de distribución de Movelia entre los que se encuentran más de 8.000 agencias online y offline así como los principales metabuscadores internacionales. La plataforma enfocará sus esfuerzos hacia la comunicación de los recursos turísticos también a través de su página web, en la que se comercializan más de 50.000 combinaciones posibles de trayectos. En algunos casos, el plan de colaboración cuenta a su vez, con acciones directas dirigidas a los usuarios de la plataforma.

Entre los casos de éxito, en la colaboración recién renovada con el Ayuntamiento de Málaga, se destacó que sólo entre los meses de enero y septiembre de 2018, Movelia gestionó más de 750.000 billetes con origen o destino Málaga, suponiendo un significante crecimiento con respecto al año anterior.

Esto es solo el comienzo de los siguientes pasos que se propone Movelia para fomentar, trabajar y exprimir las alternativas de colaboración con los Organismos Oficiales, siempre enfocándose a la compra inteligente y accesible del billete de autobús así como a la promoción del incalculable valor de las localidades turísticas de las que España puede presumir.

Movelia Tecnologías: Movelia nace en 2001 con el apoyo del Ministerio de Fomento y el Ministerio de Ciencia y Tecnología como la primera central de compra de billetes de autobús. En la actualidad integra más de 80 empresas transportistas ofreciendo más de 55.000 combinaciones posibles de trayectos. Estos servicios se ponen a disposición del pasajero a través de su página web, puntos de venta, agencias de viajes, máquinas autoventa, hoteles, hostales y entidades públicas vinculadas al turismo.

Más sobre Transportes