Por CheKin App Gestión de registro de viajeros, en Innovación

El 63% de los profesionales del turismo viajan más de cinco veces al año por trabajo

29 enero, 2019 (12:04:28)
Con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Turismo en Madrid la pasada semana, CheKin, la solución digital para la gestión del registro de huéspedes en alojamientos turísticos, realizó una encuesta sobre estancias vacacionales e innovación tecnológica en el sector. Los resultados apuntan a grandes cambios que se están produciendo en la forma de viajar y de acoger a los viajeros, que se basan en el uso de las nuevas tecnologías, la automatización y la globalización.
Imagen nota de prensa Hosteltur
El 65% de los profesionales del turismo viajan más de cinco veces al año por trabajo y solo 12,5% por placer, corroborando así los datos del reciente informe de Hosteltur, en el que se afirma que España es la cuarta potencia mundial en turismo de reuniones. El 85,7% de los entrevistados consideran muy tedioso el proceso actual de check-in y el 96% de estos, cree que la tecnología podría ayudar a mejorarlo. Este año, las nuevas tecnologías han tenido un papel fundamental gracias a FiturTech, debido al protagonismo creciente que tienen en el turismo. Sin embargo, según los resultados de la encuesta el 87% se ha encontrado muy pocas veces con tecnología en los alojamientos turísticos en los que se ha hospedado. Dato que indica que todavía queda mucho camino por recorrer en el sector.
Los encuestados señalaron que los chatbots y el acceso a los alojamientos turísticos sin intermediarios, también conocido como pre check-in, son la clave para mejorar la experiencia de huéspedes en sus pernoctaciones. La empresa andaluza, CheKin, cada día está permitiendo realizar más registros de huéspedes de forma remota desde su lanzamiento en marzo de 2018. La app ha alcanzado los casi 4.000 alojamientos en toda España, ayudando a los gestores a automatizar todos los procesos burocráticos que deben realizarse durante el check-in de viajeros. El 33% de los entrevistados por CheKin, eran gestores de alojamientos turísticos, desde directores de hoteles hasta pequeños propietarios de menos de cinco viviendas vacacionales. Ante la pregunta de qué cambio cree que se producirá antes en el sector, el 75% contestaron “todas las reservas serán online” y el 20% “las ofertas serán ultra personalizadas”. El 50% afirmó que utiliza las nuevas tecnologías para la gestión de los alojamientos, y el 75% asegura que dicho uso puede mejorar la experiencia de los huéspedes y, además, ayudar a cumplir con los procesos burocráticos.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Innovación