Por Sandos & Marconfort Hotels, en Hoteles y Alojamientos

Sandos San Blas premiado como uno de los 10 Mejores proyectos sostenibles de España

30 enero, 2019 (03:30:05)

El pasado 22 de enero el hotel Sandos San Blas de Tenerife fue reconocido como uno de los TOP 10 Mejores proyectos de sostenibilidad hotelera y de rehabilitación en 2018 en la V Edición del Concurso Re Think Hotel. Sandos San Blas fue premiado en las dos categorías del concurso: en la Categoría TSMEDIA a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados y en la Categoría Re Think Hotel por los proyectos que se están por ejecutar.

La sostenibilidad en el ámbito del turismo tiene beneficios directos tales como la reducción de costes o el aumento de la calidad, confort y atractivo hotelero, ayudando en la elaboración de las estrategias de marketing de las compañías del sector. La sostenibilidad está en alza y el concurso Re Think Hotel premia a los hoteles con mejores proyectos que fomentan la sostenibilidad.

El jurado estuvo integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se rigieron por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Estos criterios se basaron en diferentes factores:

• Sostenibilidad Global: conservación del entorno y utilización de eco proveedores o gestión selectiva de residuos y reciclaje.

• Sostenibilidad del Edificio: eficiencia de las instalaciones o la integración de sistemas de energía renovable, teniendo en cuenta su uso, gestión y mantenimiento o formación de los empleados.

• Marketing y RSC: creación de estrategias y acciones de marketing verde orientadas al cliente o la existencia de una oferta especial entorno a actividades que respeten el medio ambiente

• Conservación del patrimonio cultural de la destinación.

• Accesibilidad Universal en las instalaciones.

Se premiaron a 7 hoteles de Islas Canarias -entre ellos Sandos San Blas-, 6 de Islas Baleares, 5 de Madrid, 2 de Aragón, 1 en Andalucía, 1 en Cataluña, 1 de Navarra y 1 premiado del País Vasco. Estos han sido reconocidos como los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2018 en alguna de las dos categorías.En la entrega de Premios participaron la Directora General del Grupo Habitat Futura, Sra. Celia Galera; el Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Sr. Pedro Prieto; el director de Programa de Desarrollo Sostenible de Turismo de la Organización Mundial de Turismo, Sr. DirkGlaesser; el Jefe de Servicio de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático de la Oficina Española del Cambio Climático, Sr. Ramón López Pérez; el Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística. Secretaría de Estado de Turismo. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Sr. Rubén López Pulido, así como varios representantes políticos de las comunidades autónomas.

Sobre Sandos Hotels & Resorts

Sandos Hotels & Resorts es una cadena hotelera de origen español que ofrece estancias vacacionales únicas en España y México. En la actualidad cuenta con un total de nueve resorts, en régimen de servicio todo incluido, distribuidos entre los mejores destinos de playa en la costa mexicana del Caribe y del Pacífico, así como en el mar Mediterráneo y océano Atlántico en España.

Más información:

marketing.eur@sandos.com

(+34) 637 25 19 66