Evolución del Mercado de Divisas en el par euro dólar y euro libra | 11.02.2019
11 febrero, 2019 (15:46:36)Desde Exact Change, analizamos los acontecimientos y cuál ha sido la evolución del Mercado de Divisas (Euro/Libra y Euro/Dólar) y el Mercado de Forex. Además, hacemos una previsión para el resto de la semana. En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.
PAR EUR/USD by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Dólar?
La semana pasada pudimos ver como el euro cedía terreno de manera constante y progresiva durante toda la semana, dejándose más de 130 pips tras empezar la semana en 1.1450 y acabar en 1.1310.
Tuvimos varias noticias y declaraciones que propiciaron la caída del euro frente a varios datos económicos estadounidenses que presumiblemente debieron dar fuerza al euro, pero no sucedió así. Destacamos en la fortaleza del USD, la comparecencia de Trump en la que se reafirmó en la construcción del muro y declaró que estaban viviendo un milagro económico, los rumores que dicen que el Banco Central Europeo puede no subir los tipos de interés hasta 2020 y el recorte en la previsión sobre el crecimiento económico en la eurozona.
Hoy tendremos reunión del Eurogrupo, mañana los permisos de construcción, el IPC subyacente de enero y las declaraciones de Powell en EEUU, el jueves, el PIB trimestral del cuarto trimestre en Alemania y eurozona y el IPP mensual de enero y el viernes, de vuelta a EEUU las ventas minoristas de diciembre. Marcamos una zona de soporte en 1.1260 y resistencia en 1.1510.
PAR EUR/GBP by Exact Change: ¿Cuál ha sido la evolución del Euro/Libra?
En el par EUR/GBP, el euro tuvo momentos importantes de apreciación llegando a sobrepasar el 0.8820, sin embargo, el par acabó la semana como la empezó, en 0.8750.
El martes un mal dato del PMI de servicios del Reino Unido, hizo que el euro subiera hasta 0.8775 para más tarde en la sesión americana llegar hasta el 0.8820 tras la debilidad mostrada por la libra. El jueves, el par retornó a la zona de 0.8750 tras la comparecencia de Carney después de mantener los tipos en el 0.75%, que comentó que, aunque haya problemas con las negociaciones del Brexit, el mercado no se quedará parado ni se recortarán los tipos.
Esta semana tendremos mañana la comparecencia de Carney, el miércoles el dato de IPC anual de enero y el viernes las ventas minoristas, también de enero.
Así pues, establecemos el suelo en 0.8620 y el techo en 0.8910.