Por Patricia Pineda, en Economía

Crecen los Free Tours en toda España

14 febrero, 2019 (10:49:29)

Con el concepto ‘free’ es el turista el que le pone precio a la actividad

Imagen nota de prensa Hosteltur

Cada vez es más usual escuchar el concepto ‘free tour’ cuando de viajes se habla. Aún así, no todo el mundo conoce qué significa este concepto. Los ‘free tours’ son tours donde no se cobra un precio concreto ni cerrado, sino que es el cliente el que aporta una propina al guía en proporción a su satisfacción por su trabajo. En este caso, la media oscila entre 8 y 10 euros de propina por persona.

El concepto aún levanta debate entre muchas personas, ya que se teme que muchos de estos guías no cuenten con la documentación necesaria. En este caso, en España es cada vez más complicado que esto ocurra ya que existen sanciones desde 100 a 600 mil euros. Es una modalidad de turismo que está en auge y cada vez más ciudades, tanto españolas como europeas, suman a su oferta turística. La calidad del turismo no baja, ya que los guías y las empresas ofrecen itinerarios e información de mucha calidad para justificar esas propinas. Así, muchas más personas tienen a su alcance el descubrir de mano de un profesional la ciudad que visite.

Una de las empresas que ofrece free tours en España es Paseando por Europa, líder en este sector con visitas en español y con guías profesionales en varias capitales europeas, así como en Málaga y Córdoba. Todos los guías de los tours que ofrecen en España cuentan con las acreditaciones oficiales de guía de la Junta de Andalucía, indispensables para poder ejercer la profesión, así como el nivel de idioma adecuado y estudios directamente relacionados con el sector turístico.

Con más de 50 actividades propias, la creación de Paseando por Europa se remonta a 2009, en Londres, donde actualmente ofrece tours, además de en París, Dublín, Berlín o Budapest.

Para más información visite: https://paseandoporeuropa.com/?utm_source=Hosteltur&utm_medium=Nota+de+prensa&utm_term=freetours