Por Carlos García Conde, en Economía

Nueva ruta gastronómica “Authentic Village Calçot Experience”

20 enero, 2017 (08:02:40)

Devour Spain, el operador de rutas gastronómicas españolas mejor valorado en TripAdvisor, lanza su primera ruta especial de temporada “Authentic Village Calçot Experience” con el objetivo de que los viajeros compartan una experiencia gastronómica rural. A sólo 30 minutos del centro de Barcelona, en la localidad de Alella, podrán disfrutar de una calçotada, la fiesta tradicional de la cebolleta de invierno, muy apreciada en el calendario culinario de Catalunya.

La ruta incluye el transporte privado hasta el cercano pueblo de Alella, donde se visitará la bodega Companyia d'Alella, Celler i Taverna, y se probarán vinos locales. A continuación, se desplazarán hacia el evento principal, la calçotada, donde se disfrutará de los calçots, que se asan directamente sobre llamas de sarmientos, sumergidos en la deliciosa salsa salvitxada, similar a la romesco. Este maravilloso aperitivo, en el restaurante Masia Can Cabús, irá seguido por la tradicional parrillada de cerdo, cordero y pollo, y culminará con un postre catalán y café. La primera ruta tendrá lugar el sábado 14 de enero de 2017, y se ofrecerá hasta finales de marzo.

Devour Barcelona forma parte de Devour Spain, que ofrece rutas y experiencias gastronómicas en todo el país. Los cofundadores de la compañía, Lauren Aloise y James Blick, han querido dar un paso más e incorporar rutas especiales de productos de temporada y fiestas gastronómicas.

"Muchos de nuestros clientes, la mayoría norteamericanos y europeos, están buscando estas auténticas experiencias locales. Ellos no vienen a España sólo para rozar la superficie, quieren conocer el país, su cultura, su gente y su gastronomía. Y es exactamente esto por lo que nos entusiasma esta idea", afirma Blick.

La elección de ofrecer la “Auténtica Village Calçot Experience” fue una decisión fácil para Aloise.

"Nuestras rutas urbanas son una forma maravillosa de presentarles el país, pero queríamos ir un paso más allá. La calçotada es el equilibrio perfecto entre familia, amigos, buena comida y vino, algo común en la tradición española, pero especialmente en Catalunya. Por eso estamos encantados de ofrecer estas rutas especiales, muchas de ellas de temporada, junto con nuestras rutas de tapas,” explica Aloise.

Las calçotadas son una tradición muy arraigada, que aúna amigos y familia, y se convierten en una fiesta en el campo y la excusa perfecta para pasar un día al aire libre. Blick está realmente entusiasmado por mostrar un lado más profundo y auténtico de España con este tipo de excursiones de temporada.

"La mayor parte de lo que hacemos, vemos e incluso comemos aquí, se basa en las estaciones. Y queremos mostrar esto a nuestros clientes", concluye Blick.

La “Authentic Village Calçot Experience” sólo se ofrece durante la temporada calçot, que es aproximadamente de diciembre a marzo. El precio es de 95 € por persona, que cubre el transporte privado, un guía local y todos los alimentos y bebidas. Para más información y realizar la reserva, pueden visitar la web: http://devourbarcelonafoodtours.com/authentic-village-calcot-experience/

ACERCA DE DEVOUR SPAIN
Devour Spain ofrece rutas y experiencias gastronómicas en toda España desde el 2012. Son fundadores Lauren Aloise y James Blick son verdaderos apasionados de la cocina, cultura e historia del país, y están dedicados a compartir esta pasión con sus invitados. Sus rutas incluyen solamente establecimientos de propiedad local, donde los clientes disfrutan del verdadero sabor del país conociendo los productos, sus productores y a los cocineros que están detrás de la comida, al mismo tiempo que aprenden parte de nuestra historia.
Con domicilio fiscal en España, Devour Spain apuesta por el turismo responsable y sostenible, y quiere convertir a las rutas gastronómicas en un dinamizador más de la economía local, que ayude a recuperar establecimientos y restaurantes tradicionales y familiares.

Más sobre Economía