Por Costa das Ondas, en Innovación

Jornada de formación turística en Ferrolterra, con la presencia de TripAdvisor

1 marzo, 2019 (13:49:29)

La Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, en el marco del convenio firmado con la Axencia de Turismo de Galicia, para a promoción del geodestino Ferrolterra – Rías Altas, organiza una jornada de formación dirigida al sector del turismo activo y de surf de este destino, concretamente a las empresas que conforman la oferta del producto "Activo365" y el de "Costa das Ondas"

La formación tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, en el Cámping de Valdoviño. Al hacerlo en esta ubicación se pretende visualizar a las empresas que forman parte de estos proyectos.

La jornada se divide en los siguientes módulos:

Módulo legislación

Enfocado principalmente a las escuelas de surf, en el que un experto de la empresa GOODLIFE CONSULTORES hablará de la normativa autonómica en lo que respeta a este tipo de entidades.

Módulo subvenciones públicas

Se expondrán las oportunidades de financiación pública para la creación de nuevos proyectos profesionales de turismo activo y de surf, o para la ampliación de los existentes.

Módulo Agetan

Se informará sobre las acciones que la asociación gallega de empresas de turismo activo, aventura y naturaleza (que aglutina al sector profesional del turismo activo de Galicia), realiza.

Módulo TripAdvisor

Dos miembros de la empresa TripAdvisor, expertos en destinos y experiencias, acudirán a la jornada en la que informarán y formarán a las empresas sobre las nuevas tendencias de promo-comercialización haciendo hincapié en el turismo activo, ofreciéndoles recomendaciones prácticas para que oferten sus servicios y productos de la mejor forma posible.

Aunque también hablarán sobre la mejora y la gestión de la reputación online, explicando como sacar partido al perfil de las entidades en la plataforma, el principal atractivo es la información sobre la publicación de experiencias en las que el geodestino puede aportar una serie de actividades y servicios que lo diferencian e lo posicionan como destino de turismo de surf. Además, explicarán la mejora del posicionamento como destino, con el objetivo de darle herramientas al territorio en promoción y comercialización online.

Esta jornada se enmarca en la estrategia de Ferrolterra-Rías Altas de seguir trabajando y mejorando su competitividad y calidad turística, especialmente en produtos relacionados con el turismo activo y el de surf. Y es que Ferrolterra-Rías Altas viene de posicionarse como el cuarto mejor geodestino en evolución turística durante el año 2018, según los datos recogidos por la Axencia de Turismo de Galicia, claro indicador de la buena gestión turística del territorio.

El programa de la jornada es el siguiente:

· 18:00-18:40 Normativa autonómica y oportunidades de financiación en el sector del turismo activo y de surf.

· 18:40-19:00 Oportunidades de organización sectorial del turismo activo y de surf.

· 19:00-20:45 Mejora de la promoción y comercialización de productos, destinos y experiencias a través de plataformas online: el caso de TripAdvisor.

· 20:45 Networking

Más sobre Innovación