Por Julio García Serón, en Hoteles y Alojamientos

Costa del Sol Torremolinos Luxury Boutique Hotel abre sus puertas

7 febrero, 2017 (16:05:14)

La cadena hotelera Costa del Sol Hotels, de origen kuwaití, acaba de aterrizar en España. Su segundo hotel, que se añade al que ya tiene en Kuwait, abrió el pasado 16 de enero en Torremolinos (Málaga), concretamente en Paseo Colorado, 29. El 'Costa del Sol Torremolinos' (33 habitaciones), explotado en propiedad por la cadena, ofrece un servicio específico para el mercado musulmán, de modo que se ha convertido en el segundo hotel halal de España. En este sentido, cuenta con la certificación del Instituto Halal, la entidad que gestiona la Marca de Garantía Halal creada por la Junta Islámica de España.
Al frente de este nuevo hotel boutique de lujo se ha situado Julio García Serón, un profesional con amplia experiencia en el sector hotelero, que entre 2004 y 2014 fue director de
zona de la cadena Posadas de España. El alojamiento se ha construido en una parcela donde anteriormente se encontraban dos viviendas privadas. Su oferta alojativa se compone de 33 habitaciones, todas ellas exteriores, climatizadas, domóticas, con baño completo, televisión por satélite, teléfono, minibar, caja de seguridad y servicio de habitaciones.
Entre sus instalaciones, el 'Costa del Sol Torremolinos' dispone de terraza chill out con vistas panorámicas, restaurante halal, bar, cafetería, gimnasio, jacuzzi, zona de aparcamiento, piscina climatizada y solarium. Los clientes disponen de wifi en todo el establecimiento. Además, el recién estrenado hotel será el primero de Andalucía en recibir el sello internacional BREEAM por eficiencia energética, domótica y geotermia, según ha explicado a Alimaket Julio García Serón.
La cadena kuwaití está articulada mediante la sociedad Costa del Sol General Trading Company, con sede en dicho país del Golfo Pérsico y propiedad de Yousuf M. Al-Mailem. El negocio hotelero de la familia Al-Mailem se integra con otras actividades en Midenz Group, un conglomerado establecido en 2005 que tiene inversiones en los sectores sanitario, industrial, inmobiliario y de recambios de automóviles. En España, el grupo cuenta con la filial Midenz Property Holdings, que ostenta y gestiona varias propiedades en la Costa del Sol.
Costa del Sol Hotels ya tiene en marcha un nuevo proyecto en Málaga, en este caso en una parcela de más de 500.000 m2 en el interior de la provincia. La compañía está a la espera de los permisos para comenzar las obras y el acondicionamiento de un alojamiento enfocado al turismo de salud y bienestar principalmente que, dependiendo de las licencias, podría estar operativo en un plazo de dos años. Su intención es seguir ampliando su portfolio, incluso en el ámbito europeo, siempre con hoteles de alta gama y enfocados a mercados específicos y a clientes que buscan diferenciación, especialización y trato exclusivo.