Por Estela García Marcos, en Hoteles y Alojamientos

El turismo rural en Valencia alcanza en Fallas el 26% de ocupación

15 marzo, 2019 (13:27:42)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La cifra media de ocupación rural en la Comunidad Valenciana para las Fallas se sitúa en el 26%, colocándose en lo más alto de la tabla y superada solo por Navarra, según datos de EscapadaRural.com recopilados a través de los calendarios actualizados de 411 casas rurales valencianas.

La fiesta declarada Patrimonio de la Humanidad es un revulsivo para el turismo rural en esta región al colocar, para las noches comprendidas entre el 16 y 20 de marzo, a la Comunidad Valenciana en el segundo puesto a nivel nacional, y el primero si analizamos solo datos de Valencia, con el 29% de ocupación.

Por días, la noche del sábado 16 será la que más establecimientos colgarán el cartel de llenos, en concreto el 33%, seguido del domingo (31%); lunes (22%) y martes (16%). El 16% de la noche del martes 19 supera ampliamente el dato registrado otros martes del mes como el del 5 de marzo, cuando el porcentaje fue cinco puntos menos (10%). Lo mismo ocurre si analizamos los datos a día de hoy para la noche del próximo 26 de marzo, cuyas previsiones se sitúan nueve puntos por debajo con el 7% de ocupación. Este hecho se debe a que la noche del 19 de marzo se celebra la Cremà, que mediante la quema de las fallas pone punto y final a la celebración.

Las Fallas 2019, las terceras desde que la Unesco las declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, volverán un año más a congregar a miles de turistas y viajeros rurales que se acercarán estos días a Valencia para disfrutar de unos festejos que año tras año atraen a más viajeros nacionales e internacionales.