Por Costa Cruceros, en Transportes

Costa Cruceros celebra la botadura del Costa Smeralda

15 marzo, 2019 (03:58:56)

Una vez finalicen los trabajos de construcción en el astillero Meyer, en Turku (Finlandia), el Costa Smeralda, primer barco de la marca italiana propulsado por gas natural licuado iniciará sus operaciones en octubre de 2019. 15 días después de la entrega del Costa Venezia, primer barco de Costa diseñado específicamente para el mercado chino, la botadura del Costa Smeralda marca otro hito para la compañía italiana. Los nuevos buques ejemplifican el compromiso de Costa con la ampliación de la flota y la estrategia de construcción de barcos desarrollada por la compañía, basada en experiencias innovadoras y excepcionales, responsabilidad medioambiental y crecimiento sostenible.

Génova /Turku, 15 de marzo de 2019 - Costa Cruceros, la marca italiana de Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK), la compañía de viajes de ocio y operador de cruceros más grande del mundo, ha celebrado hoy la ceremonia oficial de botadura de su nueva nave, Costa Smeralda, en el astillero Meyer en Turku, uno de los complejos de construcción naval más grandes del mundo.

El barco, nuevo buque insignia de Costa, ha tocado el mar por primera vez como parte de la ceremonia que ha tenido lugar hoy en el propio astillero. La celebración, a la que han asistido los máximos responsables de Costa Cruceros y Meyer Turku, siguió a la tradición marinera de inundar el dique donde se ha llevado a cabo la construcción del barco en los últimos meses.

Con su entrada en servicio en octubre de 2019, una vez que se hayan completado los interiores, Costa Smeralda se convertirá en el primer barco de la compañía que funcionará con gas natural licuado (GNL), el combustible fósil más limpio del mundo. El nuevo barco representará un hito medioambiental que mejorará la calidad del aire gracias a la práctica eliminación de emisiones de partículas y óxidos de azufre, tanto en el mar como en el puerto. Además, reducirá significativamente la emisión de óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.

Costa Smeralda y su nave hermana, que entrará en servicio en 2021, contribuirán al cumplimiento de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad establecidos por Costa y Carnival Corporation, como la reducción de su huella de carbono en un 25 por ciento para 2020.

Neil Palomba, Director General de Costa Crociere S.p.A., que, junto a AIDA Cruises y Costa Asia conforman el Grupo Costa, ha declarado: “Estamos entusiasmados de celebrar este simbólico momento para nuestro nuevo barco. El Costa Smeralda representa una gran innovación para el mercado internacional y es un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector. El GNL es un gran avance en la tecnología de los combustibles y con su utilización, el Grupo Costa, líder en Europa y China, continúa trabajando para que el turismo sostenible sea parte fundamental de su liderazgo en la industria”.

Por su parte Jan Mayer, Consejero Delegado de Meyer Turku, ha destacado: “Ha resultado apasionante diseñar y construir el Costa Smeralda junto con nuestros colegas de Costa Cruceros. Creo que el Smeralda será un barco verdaderamente único e innovador tanto desde el punto de vista de su ingeniería como de su diseño y confío en que los pasajeros disfrutarán de todas las atracciones que encontrarán a bordo. Para nosotros, los constructores, la botadura de un barco es siempre una ocasión muy especial, ya que la nave estará por fin en su elemento en el muelle de equipamiento, donde daremos comienzo a la fase final de su construcción”.

Palomba ha querido finalizar destacando: “Estoy especialmente orgulloso del Costa Smeralda, ya que será un barco único en términos de diseño innovador y servicios a bordo. Rendirá homenaje a todos esos aspectos de Italia que son amados y apreciados por gente de todo el mundo. La nave ha sido diseñada con pasión y cuidado por el detalle, con el objetivo de cumplir nuestra promesa de marca de brindar a nuestros clientes una experiencia de vacaciones inolvidable. Por este motivo, esperamos que el Costa Smeralda inspire y reciba tanto a cruceristas veteranos como a nuevos clientes para embarcarse en el fascinante ambiente de un crucero de última generación”.

Con más de 2.600 camarotes, el Costa Smeralda transportará a sus huéspedes a un verdadero recorrido por Italia, con numerosas áreas dedicadas a la diversión, la fiesta y los sabores.

El nombre del barco, Costa Smeralda, ha sido elegido como homenaje a uno de los destinos turísticos más bellos de Cerdeña. También los nombres de las cubiertas y áreas públicas del buque han sido seleccionados para rememorar famosos lugares y plazas de Italia. El barco contará con 11 restaurantes, 19 bares, una increíble área de spa con 16 salas de tratamiento, un parque acuático con toboganes, cuatro piscinas y un área totalmente dedicada a los niños. Además, contará con su propio Museo del Diseño de Costa, “The CoDe”, dedicado a la excelencia del diseño italiano.

El Grupo Costa, junto con sus marcas hermanas de Carnival Corporation, ha sido líder de la industria en la promoción y el desarrollo de soluciones sostenibles y medioambientales. Además del uso de GNL, el Grupo Costa y Carnival Corporation han sido pioneros en la utilización del Sistema Avanzado de Calidad del Aire (AAQS por sus siglas en inglés, Advanced Air Quality System) en las cercanías de un barco de cruceros. Considerado un hito medioambiental, este sistema está ya instalado en más del 70 por ciento de la flota del Grupo Costa y Carnival Corporation. El uso del GNL y del sistema AAQS juega un papel importante en la reducción del impacto de las operaciones marinas del Grupo Costa.

Un segundo barco, hermano del Costa Smeralda y que también se construirá en el astillero Meyer en Turku, será entregado a la compañía en 2021.

En total, el Grupo Costa cuenta con 28 barcos en servicio, que equivalen a más de 85,000 camas. La flota se verá reforzada por cinco nuevos buques de aquí a 2023, incluidos dos para Costa Cruceros, uno para Costa Asia y dos para AIDA Cruises. Una vez que los nuevos barcos hayan entrado en servicio, la capacidad del Grupo habrá aumentado más del 50 por ciento para satisfacer la creciente demanda de los cruceros en los próximos años.

El debut del Costa Smeralda se espera para el 20 de octubre de 2019, con un crucero de vernissage de 15 días que partirá desde Hamburgo para llegar a Savona (Italia). El itinerario incluye escalas de dos días en algunas de las ciudades con la historia y cultura más ricas de Europa como Hamburgo, Rotterdam, Lisboa, Barcelona o Marsella.

La ceremonia de bautismo del Costa Smeralda se celebrará en Savona el 3 de noviembre de 2019. El crucero inaugural de seis días partirá de la ciudad italiana el 4 de noviembre de 2019 para recalar en Barcelona, Marsella y Civitavecchia (Roma). Costa Smeralda continuará navegando por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021, ofreciendo cruceros de una semana que incluirán escalas en Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia / Roma y La Spezia.

Los cruceros a bordo del Costa Smeralda ya están disponibles para reservas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes