Por Casa Vicens, en Economía

Casa Vicens lanza la acción LaCasaPerATothom

19 marzo, 2019 (13:36:41)

· La primera Casa realizada por Gaudí inicia su programa de RSC con la Fundación Catalana Síndrome de Down

· El 20% de lo recaudado de todas las entradas vendidas tanto en taquilla como en la web de Casa Vicens se destinará a la mejora de la vida de las personas en situación de discapacidad intelectual

Imagen nota de prensa Hosteltur

Este jueves, 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Aunque cada día está más normalizada la participación de estas personas en la sociedad, aún es necesario dar visibilidad para su inclusión real. Por ello, Casa Vicens comienza su programa de Responsabilidad Social Corporativa con la acción #LaCasaPerATothom (La Casa para todos) donando el 20% de la recaudación de las entradas vendidas los días 21,22,23 y 24 de marzo a la Fundación Catalana Síndrome de Down.

Gaudí, conocido como genial arquitecto, tuvo una infancia compleja debido a sus problemas de reumatismo. Una complejidad que supo convertir en virtud al trasladar a su arquitectura todo lo que había aprendido observando la naturaleza, de hecho llegó a decir “El gran libro, siempre abierto y que tenemos que hacer un esfuerzo para leer, es el de la Naturaleza”. Esta creatividad y audacia que Gaudí supo plasmar en Casa Vicens con apenas 30 años, innovando en estilos y en el trabajo de los materiales, se proyecta también en la obra artística de los participantes en el “Espai d’Art” (Espacio de Arte) de la FCSD, proyecto al que se destinará la recaudación obtenida por Casa Vicens, con el objetivo de promover el proceso creativo de las personas usuarias de este servicio mediante un acompañamiento personalizado que respeta los intereses y ritmos de cada participante.

Esta primera acción de RSC por parte de este Patrimonio de la Humanidad refuerza uno de los valores de la casa-museo, la proximidad. Casa Vicens es una institución viva e implicada no solo con el entorno más próximo del barrio de Gràcia, sino “próximos” en todos los sentidos, a través de la acogida al visitante en grupos reducidos y explicaciones a lo largo de toda la casa, siempre sin perder la excelencia del proyecto.

Desde Casa Vicens creemos plenamente en el enriquecimiento de la sociedad a través de la diversidad y de las capacidades múltiples, por ello esta no será la única acción de cooperación entre Casa Vicens y la FCSD ya que tal como acordaron los Directores Generales de las dos instituciones, Emili Masferrer y Katy Trias buscaran otras iniciativas para seguir colaborando.

>Fundación Catalana Síndrome de Down

La Fundación Catalana Síndrome de Down lleva desde 1984 acompañando de manera sostenible la sociedad y las personas con síndrome de Down y otras situaciones de discapacidad intelectual para que satisfagan sus necesidades y expresen su potencial máximo, velando por su bienestar, respeto y dignidad, en igualdad de condiciones y oportunidades.

>Sobre Casa Vicens

Casa Vicens es la primera Casa realizada por Antoni Gaudí entre 1883 y 1885. Declarada Patrimonio de la Humanidad UNESCO en el año 2005, es la casa-manifiesto donde un joven Gaudí, con apenas 30 años sentó las bases de lo que sería su arquitectura posterior. Ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona, abrió sus puertas al público en noviembre de 2017 tras tres años de restauración y rehabilitación que permitieron a la casa volver a su origen.

Más sobre Economía