Por CARLOTA BEDOYA, en Innovación

Vive el mes del running en Jordania

20 marzo, 2019 (09:51:07)

Abril se proclama como el mes más deportivo con la celebración de dos maratones especiales: Full Moon Desert Marathon y Dead Sea Marathon

Un país como Jordania, con grandes extensiones de terreno como el desierto del Wadi Rum o los alrededores del Mar Muerto, es el escenario ideal para la celebración de competiciones deportivas. Por ello, la joya de Oriente Medio ha querido aprovechar el buen tiempo de abril con la organización de dos maratones: Full Moon Desert Marathon y Dead Sea Marathon. De esta manera, abril se proclama como el mes del running en el país jordano. A continuación, te contamos todos los detalles de ambas carreras.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La primera gran cita será el 12 de abril. La Dead Sea Marathon se dividirá en dos modalidades, la maratón completa de 50 km y la media maratón de 21 km. Ambos trayectos comenzarán frente a la Amman Dead Sea Beach y la línea de meta se situará en la Amman’s tourist Beach. Se trata de un recorrido en línea recta para la media maratón, mientras que el trayecto largo se desvía hacia el área del club deportivo Royal Jordanian Air y el célebre lugar de bautismo de Jesucristo.

Si estas distancias resultan demasiado duras para ti, no te preocupes, porque la organización ha previsto un recorrido de 10 km para que otros aficionados al running puedan participar. Y si viajas con niños, el 5 de abril se celebrará una carrera infantil en el parque King Al Hussein con un recorrido específico para ellos por la Mezquita King Al Hussein, el Museo de los Niños y el Museo Real del Automóvil hasta llegar a la Amman Summer Festival Square.

Una parte importante de la Dead Sea Marathon es el carácter benéfico de la carrera. La organización, Run Jordan, ha utilizado el evento como herramienta de apoyo a diferentes instituciones y causas sociales como la Fundación de Cáncer King Hussein o el Club Juvenil Al Hussein. Para la inscripción y más detalles sobre las normas y procesos de la carrera visita http://www.runjordan.com.

Por su parte, el viernes 19 de abril tendrá lugar la Full Moon Desert Marathon. Recorrer el desierto del Wadi Rum a la luz de la luna llena es algo que difícilmente se borrará de tu mente. Disfrutar del aire fresco, el increíble paisaje del desierto y el placer de participar en una carrera reconocida como una de las actividades de aventura más impresionantes del mundo, es una experiencia de otro nivel.

De nuevo, esta maratón ofrece diferentes modalidades: de 10, 21 y 42 km. Además, también disponen de un recorrido a pie de 5 km para quienes deseen disfrutar del evento de una manera más suave.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El espectacular paisaje del Wadi Rum, la asombrosa travesía bajo la luz de la luna y el hecho de ser este año su duodécima edición, avalan la notoriedad de esta carrera. Además, este año Lonely Planet ha incluido a la Full Moon Marathon en su lista de 1000 aventuras definitivas, así como la revista US Men’s Journal la ha nombrado una de las 25 mejores maratones de aventura del mundo. No lo dudes, regístrate y conoce más detalles sobre la carrera en https://treks.typeform.com/to/Q7e2B9.Con eventos como estos, Jordania se posiciona como destino de aventura reflejando su continuo esfuerzo por ofrecer actividades únicas y de calidad. Seas deportista o espectador, estas maratones son un espectáculo exclusivo y emocionante. Haz tus maletas, ven a Jordania y participa o presencia las carreras. ¡No te arrepentirás!

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Más información: www.sp.visitjordan.com

Más sobre Innovación