Por CARLOTA BEDOYA, en Innovación

Jordania a través del arte

20 marzo, 2019 (10:25:59)

La joya de Oriente Medio cuenta con infinidad de elementos arquitectónicos, festivales y exposiciones para conocer el país a través del arte

Los amantes del arte tienen la oportunidad de conocer Jordania a través de rutas artísticas por las que se puede descubrir la Joya de Oriente Medio, disfrutar de de los hermosos y bien conservados elementos arquitectónicos y asistir a los numerosos eventos artísticos que se celebran en el país a lo largo del año.

El Art Destination Jordan descubre Jordania gracias a contenido fotográfico, informativo, y mapas interactivos, que proporcionan información sobre las diferentes rutas del lugar. Muestra museos, centros de arte, lugares históricos y arqueológicos, y muchos más elementos artísticos para ser descubiertos por el viajero apasionado por el arte. https://universes.art/en/art-destinations/jordan/

De norte a sur a través de ciudades como Amán, Petra, Jerash, Iraq al-Amir, etc. se puede descubrir el país, pero además de las ciudades más típicas, Jordania cuenta con lugares menos conocidos como Umm er-Rasas. Se trata de un sitio arqueológico que engloba civilizaciones como la romana, bizantina e islámica. Además, cuenta con más de 15 iglesias decoradas con mosaicos que se conservan en excelente estado. Fue incluido en la lista de los lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 2004.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Khribet al-Mukhayyat, el pico sur del monte Nebo cuenta con tres iglesias bizantinas del sigo VI. En el interior de dos de ellas se exhiben mosaicos con el Memorial de Monte Nebo. Este mosaico es considerado como uno de los mejores conservados de todo el país. Muestra cazadores, pastores y las tareas a desarrollar para la elaboración del vino, llenas de color, que dejaran al que lo visite sin palabras.

Así mismo, varios festivales llenan de arte ciudades como Amán. El Amman Design Week se celebra todos los años en la capital del reino jordano con el objetivo de crear foros para el aprendizaje, el intercambio y la colaboración. Cultura local, regional y diseño se mezclan en exposiciones, programas, charlas y talleres culturales, entre otras actividades, donde todos son bienvenidos. Este año tendrá lugar del 4 al 12 de octubre

Darat al Funun es el hogar para las artes y los artistas del mundo árabe. Se encuentra localizado en la capital del país. Es un lugar donde disfrutar de exposiciones, proyectos experimentales en The Lab, charlas, películas y talleres, entre otros. Es un complejo formado por multitud de espacios de arte divididos en seis edificios de 1920, que crean un encuentro único entre arte, arquitectura y arqueología.

Jordania, la joya de Oriente Medio, ofrece multitud de maneras de conocerla, para los amantes del arte y de la arquitectura es, sin duda alguna, uno de los destinos idóneos para enriquecerse y disfrutar de un gran viaje.

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino Hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Más información: www.sp.visitjordan.com

Más sobre Innovación