Por Actitud De Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

¿Cómo organizar eficazmente la plantilla en semana santa?

21 marzo, 2019 (13:40:04)

Coprava, fabricante líder de software especializado en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial en tecnología Web, analiza:

El reto del sector hotelero en Semana Santa: ¿Cómo organizar eficazmente la plantilla?

Dimensionar la fuerza de trabajo de los establecimientos hoteleros es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los departamentos de RRHH en estas fechas.El control adecuado de los turnos, la contabilización de horas y horas extras, la gestión de las empresas colaboradoras (ETT o subcontratas) se convierte en un desafío si no se cuenta con un sistema tecnológico adecuado Madrid, 20 de marzo, 2019.- Las previsiones de ocupación hotelera en España son muy positivas para Semana Santa. Por esta razón, el sector debe adaptarse y los departamentos de RRHH redimensionar las plantillas para atender de la mejor manera posible este aumento de clientes y demanda de servicios

En estas fechas de gran demanda, una gestión eficaz de la plantilla y del trabajo puede suponer un importante ahorro para las cadenas hoteleras.

Coprava, fabricante de software especializado en desarrollar aplicaciones de gestión empresarial en tecnología web, ofrece la solución para el sector hotelero de forma que puedan centrar sus esfuerzos en incrementar la calidad del servicio en el consumidor final.

¿Cómo ayudar al departamento de RRHH?

Coprava Capital Humano, organizador de la fuerza de trabajo que combina las áreas de operaciones y de RRHH de un hotel (ya sea cadena o independiente) permite:

Gestionar la estacionalidad de forma inteligente y, en función de esto, ajustar el personal según la necesidad.Planificar y asignar las tareas para prever las necesidades y reducir los costes.Dimensionar la plantilla en función de la previsión de ocupación. Reorganizar las horas extraordinarias o días no librados, así como la gestión del absentismo.Gestionar de forma correcta las horas extras y la política de bolsa de horas.Analizar los escenarios de apertura y cierre.Controlar las actividades de la plantilla: mantenimiento, limpieza, restaurante, etc…Detectar errores de programación, como exceso de personal o solapamiento.

Además, al ser un producto 100% web, el usuario solo necesita un navegador en su dispositivo, sin más instalación. Así el departamento central obtiene una visión real de lo que ocurre en cada área.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Para más información:
http://www.coprava.com/CopravacapitalHumano.htm