Por Actitud De Comunicación, en Transportes

Airhelp sobre WOW Air: lo que los pasajeros deben saber

28 marzo, 2019 (10:58:06)

En caso de quiebra, los pasajeros que tengan un vuelo reservado directamente con la aerolínea no podrán reclamar una indemnización.

Tras el cese de las operaciones y la cancelación de todos los vuelos por parte de WOW Air hoy, Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp, ofrece algunas claves a los pasajeros que tenían una reserva con esta aerolínea: 'esta mañana, WOW Air ha cesado todas sus operaciones ya que se han suspendido las negociaciones con otras aerolíneas para una posible adquisición. Los pasajeros que se han quedado bloqueados por esta situación pueden obtener un billete de regreso a casa si reservaron su billete como parte de un paquete. Además, otras aerolíneas pueden ofrecer tarifas especiales de repatriación para pasajeros con problemas'.

Los pasajeros pueden reclamar el reembolso de su vuelo en las siguientes circunstancias:

Cuando la reserva se realiza a través de una agencia de viajes o de una compañía aérea asociada. Las agencias de viajes o las compañías aéreas asociadas pueden ser responsables, en función de si los vuelos están cubiertos por planes de seguro de viaje, mientras que, en el caso de las vacaciones combinadas, la cobertura debe estar garantizada.

Otra opción de compensación es para aquellos pasajeros que han reservado directamente con WOW Air, pero han utilizado la tarjeta de crédito como medio de pago. El pago puede ser contradicho antes de ser acreditado a la aerolínea. Además, existe la posibilidad de reembolsar los importes adeudados en caso de quiebra. Para ello, se debe enviar un documento a la respectiva compañía de tarjetas de crédito que certifique la reclamación infructuosa a la aerolínea.

Lamentablemente, los pasajeros que sufrieron una interrupción del vuelo y que tendrían derecho a indemnización, no pueden reclamar una indemnización por insolvencia, a menos que su vuelo haya sido realizado por otra compañía aérea.

'Los clientes que han reservado sus billetes directamente con la compañía aérea tienen, lamentablemente, pocas posibilidades de reembolso de sus costes y deben dirigir sus reclamaciones directamente al administrador de la quiebra de la compañía aérea', dice Salmerón.

En caso de poder reclamar una indemnización, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/