Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Hoteles se suma un año más a “La Hora del Planeta”

28 marzo, 2019 (14:05:37)

Vincci Hoteles participará un año más en “La Hora del Planeta”, una campaña promovida por WWF que en esta ocasión tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo de 20.30h a 21.30h y que pretende demostrar la importancia que tiene la implicación de todos para lograr un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático. La iniciativa nació como un gesto simbólico convirtiéndose en un movimiento seguido por personas y empresas a lo largo de todo el mundo. Por ello, Vincci Hoteles se suma este año bajo el lema: “Cada pequeño gesto cuenta, ¡apaga la luz por el planeta!, iluminamos la naturaleza”.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que “muchas veces es a través de los pequeños gestos, del trabajo del día a día, con lo que se obtiene un resultado global importante”. “Por ello es necesario crear un hábito y ser constantes con determinadas acciones que, a primera vista, no resultan de mucha relevancia de forma individual, pero que sin embargo, en conjunto, consiguen una mejora sustancial de nuestro entorno”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La cadena hotelera aplica desde sus inicios un modelo global de crecimiento sostenible que aboga por el respeto y cuidado del entorno en el que desarrolla su actividad tanto de sus oficinas centrales como de cada uno de sus establecimientos. Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en su Memoria Anual de Sostenibilidad, que publica cada año.

Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14001 en todo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación. Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. También colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad, valiéndole numerosos premios y certificaciones en este ámbito como la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad, entregada por el Gobierno al presidente de la cadena, Rufino Calero.