Por Luis Polanco, en Economía

Buscounchollo.com aumentó sus reservas de viajes un 12,5% en 2018

28 marzo, 2019 (15:30:33)

La agencia de viajes de venta flash, Buscounchollo.com, logró un total de 153.000 reservas en 2018, lo que le ha permitido obtener un incremento del 12.59% respecto al 2017, donde obtuvieron un total de 135.390 reservas. De esta forma más de 428.000 personas confiaron en BuscoUnChollo.com para viajar el año pasado, ya que cada reserva incluye a una media de 2,8 pasajeros, puesto que los paquetes turísticos suelen reservarse para viajar 2 o más personas.

Nacho Vallina, Chief Marketing Officer de BuscoUnChollo.com, ha explicado: “El elevado número de reservas se debe, entre otros factores, a nuestro tipo de venta "flash". Son viajes al mejor precio de todo internet durante un tiempo limitado, que oscila entre los 7 y 9 días, lo que coloquialmente se conoce como chollos”. Vallina, añade: “De esta manera damos respuesta a las nuevas necesidades de los clientes”. En relación con la palabra ‘chollo’, Nacho Vallina, destaca: “’Chollo’ es una palabra que en BuscoUnChollo.com empezamos a poner de moda desde el 2010, año en el que nació la marca, y que se asocia directamente con nuestra plataforma”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El comportamiento de compra del usuario a la hora de elegir su reserva viene marcado por el dispositivo desde el cual se realiza el proceso, en este sentido, Vallina añade: “Entre web móvil y app móvil en 2018 recibimos más de un 60% de las reservas, cuando en 2017 este porcentaje era del 53%. Es un porcentaje elevado para el tipo de producto, ya que no se trata de una compra compulsiva, sino, planificada y que siempre acostumbra a implicar a más personas o incluso compras relacionadas: vuelos u otros transportes”.

Por lo que respecta a la época del año, los porcentajes están más repartidos: “La desestacionalización es una tendencia creciente. Aunque la estación del año en la que viajar sigue siendo un factor determinante, los porcentajes se reparten cada vez más entre las cuatro estaciones del año”.

Elevado tráfico en web y app

BuscoUnChollo.com presenta unas cifras relevantes en relación con el número de visitas a su página web y visitas a la app en los diferentes dispositivos, en 2018. En su portal web registró un total de 22.600.500 visitas, incrementando esta cuantía en un 25% respecto al año anterior. Por otro lado, sus visitas en la app rondaron los 12 millones. En este sentido, Nacho Vallina, destaca: “Para nosotros son fundamentales estos soportes, puesto que nos permiten renovar de forma rápida y sencilla la oferta de paquetes turísticos. Además, nos permite interactuar directamente con el usuario”.

Por otro lado, este crecimiento sostenido ha llevado a la plataforma de viajes de venta flash a aumentar su plantilla en un 7.79%, hasta obtener, en la actualidad, más de 80 empleados.

Más sobre Economía