Por Lourdes Chuquipiondo, en Innovación

Innovación para la restauración: Epson y Miyake lanzan una moderna caja registradora

4 abril, 2019 (18:04:42)
Imagen nota de prensa Hosteltur
Llegó a Lima (Perú) la nueva evolución de la caja registradora para pequeños y medianos comercios, en especial para aquellos del sector de restauración.

Este producto ha sido desarrollado por Epson y Miyake para modernizar el sistema de ventas de los comerciantes minoristas peruanos.

Lima, abril de 2019. Epson y Miyake presentaron la solución integral de punto de venta que trae grandes beneficios frente a las cajas registradoras convencionales. Esta solución es totalmente integral y modular. Ofrece gran flexibilidad ya que les permite a los comercios contar con el equipamiento más adecuado de punto de venta según las necesidades de cada negocio. Lo mejor de todo, es que resulta muy eficiente y de simple uso en restaurantes y afines.

En el mercado se tenían soluciones de punto de venta como una caja registradora tradicional pero cuando querían una tecnología superior, no existía. En Epson, tenemos la tecnología OmniLink, impresoras que tienen procesadores incorporados que brindan inteligencia en diferentes escalas, ello permite desarrollar y cargar distintos aplicativos de acuerdo con la necesidad de cada negocio. Mediante esta alianza, Miyake desarrolló un aplicativo con la tecnología OmniLink, logrando así desarrollar una solución integral que supera a la caja registradora tradicional”, dijo Renato Polack, Gerente de Producto de Sistema de Negocios de Epson Perú.

Además, la nueva Solución Modular de Caja Registradora de Epson y Miyake destaca por ser flexible a las necesidades del comerciante, donde puede configurar su solución de punto de venta con una gaveta de dinero, escáner de código de barras, display, teclado programable, asimismo ofrece mayor velocidad, tecnología de impresión térmica y capacidad de transacción POS, superando a cualquier caja tradicional.

Miyake es una empresa con 20 años en el mercado brindando soluciones a distintos comercios como: cajas registradoras, puntos de venta, balanzas electrónicas y otros de marcas reconocidas. Asimismo, Jorge Avalos, Gerente General de Miyake comentó que el producto ya ha sido probado y los comerciantes se muestran muy interesados en la nueva solución.

Cabe precisar que, en Perú, el sector de comerciantes minoristas (bodegas, minimarkets, restaurantes, panaderías y otros) ha demostrado un crecimiento económico de un 2,81% durante el año 2018, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

Más información sobre turismo en placeOK Studio.

Más notas y consejos sobre viajes en placeOK.