Por Antonio Labrada, en Hoteles y Alojamientos

La Feria de Abril se acerca al 100% de ocupación

17 marzo, 2017 (11:03:56)

La Feria de abril de Sevilla sigue atrayendo turistas nacionales e internacionales y aumentando sus índices de ocupación a un ritmo que probablemente pronto se colgarán los carteles de “completo”.

Este año, la Feria de Abril irá desde el último fin de semana del mes al que hace mención hasta el primero de mayo, lo que significa que serán dos fines de semana, uno más que en años anteriores. Los referéndum están de moda, y las urnas sevillanas decidieron hace un año ampliar la duración de los festejos con el apoyo de un 61,8% de los votos.

Se prevé que gracias a que este año las fiestas disfrutan de un fin de semana más y que, además, coinciden con el festivo del 1 de Mayo, la ocupación hotelera puedan llegar a estar al 100%. Y es que abril es el mejor, o uno de los mejores meses para las ciudades andaluzas a nivel de turismo debido al buen tiempo y a sus fiestas.

El mercado italiano crece

Según datos obtenidos por distintas empresas andaluzas de alquiler de apartamentos turísticos, los turistas extranjeros que visitan Sevilla en estas fechas proceden principalmente de Francia, Reino Unido y Estados Unidos. El efecto del Brexit preocupaba al sector debido a su importancia en el mercado, aunque el crecimiento de otros mercados como el italiano han ayudado cumplir con los objetivos.

El turismo interno crece entre un 30% y un 40%.

También se ha observado un aumento en el número de pernoctaciones en apartamentos de lujo en Sevilla, pasando de la media de 3 noches durante el año hasta las 6 noches para las semanas que se aproximan. Este aumento es debido, como mencionamos anteriormente, a la coincidencia con el puente del 1 de mayo que han ayudado a incrementar el turismo interno entre un 30% y un 40%.

Sevilla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de España.

Y es que incluso la Asociación Británica de agencias de viajes (ABTA) ha situado Andalucía como un "clásico favorito revitalizado y modernizado", en un momento en el que es más fácil viajar al sur de España con los nuevos vuelos de Thomas Cook, Jet2 y Ryanair.

No olvidemos que Sevilla no es sólo Feria, sino que la Catedral de Sevilla, la maravillosa Giralda, el Alcázar de Sevilla, a la famosa Judería de Sevilla o al famoso Archivo de Indias, entre otros destinos que nadie se puede perder si tiene la suerte de viajar a esta tierra. De todos modos, tampoco olviden su maravillosa gastronomía y sus clásicos rebujitos o pescaitos fritos tan típicos de estas fiestas.