Por Maria Serrano, en Innovación

Tecnología para decidir

12 abril, 2019 (11:07:42)

La agencia Chatbot Chocolate ha desarrollado el primer comparador de programas políticos con el que se puede hablar a través de WhatsApp, Amazon Alexa y Google Assistant. Este asistente virtual se llama Elecciones.chat y permite comparar las posiciones de los principales partidos políticos sobre más de 25 temas, usando la voz o escribiendo en WhastApp.

Según un estudio publicado por SIGMA DOS, solo el 38% de los votantes leen los programas electorales antes de votar. Además, según Chatbot Chocolate,los programs incluyen muchísima información que hacen muy complicada la toma de decisiones; por eso, estos expertos en tecnología conversacional han querido facilitar la tarea dando respuesta a temas concretos a través de herramientas tan comunes como WhatsApp o los asistentes de voz presentes en móviles y altavoces inteligentes.

Este chatbot permite a los usuarios preguntar sobre los puntos de más interés en estas elecciones; para responder utiliza la información de las propuestas que PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX llevan en su programa electoral. Educación, sanidad, empleo, inmigración, justicia o política exterior son algunos de los temas de conversación de este asistente, que también ofrece información sobre los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Como afirman desde Chatbot Chocolate, las nuevas tecnologías y plataformas de comunicación llevan tiempo formando parte del ADN de las campañas políticas de los líderes de los diferentes partidos. La irrupción de la tecnología conversacional abre una nueva puerta para conocer con más detalle cada una de las propuestas e iniciativas que los diferentes partidos tienen pensado implementar. Elecciones.chat es solo el primer ejemplo de cómo conseguirlo.

Imagen nota de prensa Hosteltur