Por Turismo Trade, en Hoteles y Alojamientos

Weekendesk apuesta por las escapadas con poesía

23 marzo, 2017 (14:13:02)

Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, ha seleccionado los cinco mejores destinos para hacer viajes culturales:

1. Soria

Aunque Jaime Gil de Biedma se merece una mención especial por su residencia en Nava de la Asunción, provincia de Segovia, hasta ahora hay pocos escritores como Antonio Machado que hayan retratado mejor la meseta castellana. Para seguir con esta experiencia contemplativa, qué mejor que alojarse en La Posada Real Santa Quiteria, un lujoso establecimiento de 5 estrellas, situado en Somaén, provincia de Soria. Su estratégica localización permite al visitante relajarse en un entorno natural único, ideal para realizar actividades al aire libre, como por ejemplo, pescar en el río Jalón; el cual se puede observar también desde el hotel. Desde 145 euros por pareja y noche.

2. Córdoba

Desde Séneca a Antonio Gala, numerosos intelectuales han quedado prendidos por el embrujo de Córdoba. Si quieres dejarte seducir por sus encantos durante un fin de semana, alójate en el Itaca Colón, situado en pleno centro de Córdoba, a tan solo 500 metros de la plaza de Colón. Además, con la escapada de Weekendesk tendrás una noche en habitación estándar para dos personas, desayuno continental (buffet) y acceso al hammam Al Andalus Córdoba. Desde 95 euros por pareja y noche.

3. Galicia

En una escapada de fin de semana, merece la pena acercarse hasta A Casa Museo – Fundación Rosalía de Castro, en Padrón, A Coruña, para visitar la hermosa residencia de la escritora Rosalía de Castro. Pero si quieres dejarte asombrar por un pazo, entonces hay que pararse en el de Faramello, el cual han destacado con su tinta Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán o Camilo José Cela. Para descansar, el Hotel SPA Vía Argentum es ideal si quieres respirar aire puro. Se trata de un lujoso alojamiento recientemente inaugurado y a solo 30 minutos de Santiago de Compostela. Tiene una finca de 27.000m2 de pura naturaleza y está cerca de La Fervenza Do Río Toxa, una cascada de visita obligada que os dejará maravillados. Aprovecha su spa con baño de vapor, sauna y ducha con chorros. Desde 58 euros por pareja y noche.

4. Madrid

Cualquier calle de Madrid inspira poesía. Y si no, que se lo digan a Joaquín Sabina, Pereza o Víctor Manuel y Ana Belén, quienes han dedicado sus versos a sus rincones, monumentos y a la forma de vida en la ciudad. Desde muchos siglos atrás, Madrid ha acogido a reconocidos literatos en su mítico Barrio de Las Letras: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora son solo alguno de ellos. Si quieres quedarte tan enamorado de la capital como quienes le dedicaron unas líneas alguna vez, escápate a la ciudad y alójate en el Hotel Vincci Via 66, situado muy cerca del Teatro Lope de Vega y muchos otros importantes del centro de la capital. Además, cuenta con un moderno spa con hamman, sauna y zona de relax. Desde 132 euros por pareja y noche.

5. Aragón

Aunque Miguel Hernández era alicantino y uno de sus poemas más sonados fuera “Andaluces de Jaén”, no queremos terminar nuestro recorrido sin hacer un alto en Aragón. Allí recordaremos los versos del escritor de la Generación del 27 en su “Poema al Río Ebro”: “Tú, que no conoces las palmeras en un oasis de llanuras, bajo de montes como un coloso te precipitas”. Pese a ser yerma, esta tierra ha sido testigo de numerosas hazañas e historias narradas durante siglos. Si quieres vivir una experiencia medieval, Weekendesk te sugiere alojarte en el Hotel Castillo Bonavía, un elegante edificio construido a modo de fortaleza y que recuerda a la Edad Media gracias a su cuidada selección de tapices y armas. Además, el alojamiento se encuentra en un paraje envuelto de tranquilidad rodeado de cuidados jardines repletos de romanticismo. El paquete incluye desayuno buffet y una cena a la luz de las velas. Desde 78 euros por pareja y noche.