Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Economía

La Costa Daurada se promociona en los países bálticos

28 marzo, 2017 (09:06:57)

La Federació d’Empresaris d’Hostaleria i Turisme de la provincia de Tarragona (FEHT), los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, así como PortAventura World han participado recientemente en la feria Balttour (Riga), el principal certamen turístico de Letonia y, por extensión, de todos los países bálticos. Esta presencia responde a la voluntad de seguir activando y presentando el destino y toda la oferta de calidad en alojamientos y servicios a mercados turísticos de la denominada Europa del Este para que continúen considerando la Costa Daurada como uno de sus destinos predilectos.

La asistencia a la Feria Balttour se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca, la empresa PortAventura World, conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas englobadas dentro de la FEHT. Esta es una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos provenientes del impuesto a las pernoctaciones en establecimientos reglados para impulsar la comercialización y promoción de los productos y los servicios turísticos del territorio.

Las poblaciones del centro de la Costa Daurada -Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda- trabajan para dinamizar el turismo, que este año mejorará sus resultados respecto al año pasado, según apuntan algunos indicadores. La convocatoria de Balttour, destinada principalmente al público final, contó con la participación de 850 organizaciones, agrupadas en 470 stands y la afluencia fue de más de 30 mil personas. La FEHT, conjuntamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca y el parque temático PortAventura World, compartieron estand con la Agència Catalana de Turisme, Turismo de Valencia y Turespaña.

Los visitantes de la feria, principalmente residentes en Riga, la gran mayoría de habla rusa o bilingües, mostraron mucho interés por Cataluña y por la Costa Daurada, con Ferrari Land como atractivo estrella de este año, además de PortAventura World. Asimismo, a los turistas de los países del Este les gusta la Costa Daurada porque, además de la oferta de buen clima y unas playas de calidad, pueden disfrutar de múltiples posibilidades de ocio, culturales, gastronomía, restauración y shopping, mientras se alojan en establecimientos completamente modernizados y con todos los servicios, para disfrutar con el máximo confort durante su estancia.

Una gran parte de los visitantes de la feria se interesó por cuestiones de alojamiento, vuelos y transporte, así como por las posibilidades de organizar su propio viaje. Actualmente, según datos extraídos del OAG Schedules Analyser, hay dos compañías aéreas con un vuelo regular directo de Riga en Barcelona: Air Baltic y Wizzair. El informe del aeropuerto internacional de Riga de 2016 indica que Barcelona es la principal vía de entrada de viajeros que vuelan desde este aeropuerto a España.

Esta acción de promoción en Letonia se enmarca dentro de las sinergias que han surgido fruto de la colaboración entre el sector privado, la FEHT con sus asociados, y el sector público, en este caso los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca.